viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Nacionales | 29 oct 2021

ATE se reunió con Taiana en su visita a Punta Indio

Reconoció los avances obtenidos en el marco de la IOSFA. Se pidieron pases a planta y conseguir ingreso de personal. Se valoró el rol de la región en términos de soberanía


TAGS: MAGDALENA

En el marco de la visita del ministro de Defensa, Jorge Taiana, a la Base Aeronaval de Puna Indio y frente a gestiones realizadas con anterioridad el gremio pudo reunirse con el funcionario, el intendente municipal, David Angueira, y el director provincial de Vialidad, Hernán Yzurieta.

Dabel Roblin, secretario general de ATE Magdalena-Punta Indio, indicó que “la reunión fue muy interesante con el ministro, sobre todo si tenemos en cuenta que hace muchos años que los trabajadores civiles no teníamos un ida y vuelta con una autoridad así”.

También precisó que “solicitamos que se avance con el cuarto intermedio de la negociación y valoramos el anuncio hecho en Chaco para quitar los pagos adicionales por atención en la IOSFA”, al tiempo que señaló que “veníamos avanzando muy bien con el equipo de Darío Díaz Pérez para la concreción del centro de salud propio en el distrito y otros más de la provincia”.

Por su parte, Ariel Delle Ville, secretario gremial de ATE local, valoró el hecho de “poder reunirnos e hicimos saber la importancia que tenía para este destino de la Armada el reafirmado de la pista de aterrizaje, ya que resulta fundamental para el funcionamiento de los aviones que la obra se lleve adelante”.

Asimismo, resaltó la “importancia de la obra de gas como la del tablero eléctrico, la compra de la cámara digital para equipar los aviones y la adquisición del escáner para digitalizar el archivo fotográfico histórico. Estos cuatro temas resultan ser los más trascendentales para nuestro destino”.

Luego se le solicitó al ministro que se aceleren las gestiones para resolver la paritaria sectorial que viene con un atraso preocupante. Se pidió por ingreso de personal y pase a planta de los contratados.

Finalmente, se dialogó sobre el dragado del canal de Magdalena y se coincidió en señalar que el distrito debe ser eje fundamental para la creación del puerto de ingreso de los buques, lo cual sería una gran fuente de desarrollo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS