viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Municipales | 29 oct 2021

Triunfo de ATE: El gremio obtuvo el código de descuento en Tornquist

Unos 120 afiliados decidieron organizarse. Tras una audiencia con Trabajo la comuna avanzó en la habilitación. Ahora el sindicato participará de las paritarias.


ATE Bahía Blanca viene reclamando el código de descuento para 120 estatales que se afiliaron al gremio pero el Municipio no viabilizaba la gestión impidiendo que éstos pudieran organizarse en el sindicato.

El martes pasado hubo una audiencia con Trabajo de la provincia y se acordó que el jueves (ayer) ATE iba a mantener un nuevo encuentro con la comuna para llevar la documentación que en teoría faltaba aunque se había presentado oportunamente.

Tras la intermediación de la provincia, la tenacidad de ATE y el impulso de lxs trabajadorxs se consiguió que 120 personas sobre una planta de 700 puedan ser parte de la asociación para ser representados y discutir la política del sector.

Viviana Marfil, secretaria general de ATE Bahía Blanca, detalló que “el jueves presentamos la documentación que nos pidieron, la cuenta donde se debe depositar y el convenio marco. Y ya nos confirmaron que vamos a tener representación de los trabajadores municipales en Tornquist”.

“Esto es muy importante porque sin tener el código de descuento y sin haber podido realizar asambleas llegamos a tener un cupo más que importante. Son 120 estatales que vinieron a afiliarse y ahora el municipio va a tener que sentarnos a la mesa paritaria”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS