sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Provinciales | 27 oct 2021

Educación: Plenario provincial de la región capital

Estatales del sector educación se reunieron en el marco de un plenario de la región capital organizado por el equipo del sector de ATE bonaerense que encabeza el secretario de organización del sindicato provincial, Leonardo Vásquez, junto a lxs dirigentxs Yanina Grismau, Jésica Salinas, Norma Márquez, Analía González, Adolfo Aguirre y Vanesa Trossero.


TAGS: EDUCACIóN

Con la presencia de delegadxs de La Plata, Ensenada y Berisso se debatió en torno al presente y la proyección laboral en el sector. En ese marco se puso en común la situación de lxs trabajadorxs de la educación en relación a la paritaria, pases a planta, recategorizaciones, el presente y lo que resta.

Tras el encuentro se acordó seguir trabajando en una nueva reglamentación que jerarquice a lxs auxiliarxs. Cada seccional y lugar hizo un informe, sugirió de manera general la necesidad de tener más cargos para cubrir los sectores en las escuelas, se valoraron las mejoras en los establecimientos, la mejora en calidad de atención en las licencias médicas y la intervención de ATE en esa dirección. La reunión fue positiva y trazó las expectativas para discutir y tener propuesta en base a la nueva reglamentación y el CCT.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS