viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Municipales | 21 oct 2021

Moreno: reunión con la autoridades comunales y avances laborales


El encuentro se realizó con la intendenta y la dirigencia de ATE. Oscar de Isasi y Walter Cravero valoraron los avances obtenidos. Habrá una reunión salarial en noviembre y se expresó la necesidad de reactualizar el CCT.

ATE provincia de Buenos Aires y ATE local se reunieron con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y con su secretario de gobierno, Alberto Conca. Por parte del sindicato provincial estuvo el secretario general y titular de la CTA bonaerense, Oscar de Isasi; y en representación de la seccional estuvieron el secretario general, Walter Cravero, y Luis Ibañez, integrante de la conducción local.

Durante la reunión se abordaron problemáticas inherentes a la coyuntura y se avanzó en acuerdo laborales. De Isasi precisó que “se ratificó una reunión para el mes de noviembre donde desde ATE Moreno se llevará una nueva propuesta de aumento salarial volviendo a plantear la necesidad de apertura paritaria”.

Ante la requisitoria de ATE de continuar con el proceso de pase a planta permanente, el dirigente provincial detalló que “se acordó seguir trabajando de manera conjunta para profundizar el camino de la regularización del empleo público. Valoramos que 550 trabajadorxs pasaron a planta permanente”.

“Coincidimos en que el valor de cada operativo que se hace es bajo en la actualidad y planteamos la necesidad de reactualizar el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). Y valoramos la modificación del escalafón sanitario que posibilitó que profesionales de la salud mejoren sus condiciones salariales, el programa de médicos y enfermeros comunitarios que pasaron a la planta permanente municipal y se creó el escalafón de los promotores comunitarios de salud como trabajo conjunto entre ATE y la gestión comunal”, señaló.

Por último, de Isasi concluyó que “reafirmamos seguir trabajando y bregando para mejorar las condiciones laborales y así seguir construyendo un Estado participativo, democrático y popular al de las mayorías populares y de los más humildes”.

Walter Cravero, secretario general de ATE Moreno, consideró que “valoramos la reunión como altamente positiva de cara a volver a discutir la carrera municipal para discutir el pase a planta de todos los que están en condiciones de hacerlo además de las distintas reivindicaciones y la recomposición del salario. Planteamos poder discutir en paritaria el acuerdo del distrito como se estableció en el acta la cláusula de monitoreo para el 5 de noviembre ”.

También remarcó “el trabajo conjunto en alud, el escalafón, y la creación de los promotores para que puedan tener su planta permanente”.

Al final, Cravero agregó que “planteamos poder avanzar en un proyecto comunitario donde tenemos nuestro centro recreativo, en el barrio Manantiales, para acercar soluciones a las demandas de la comunidad, hacer un campo deportivo y proyecto productivos como huertas, bloqueras”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS