lunes 06 de diciembre de 2021 Edición Nº1097

CTA | 21 oct 2021

Alberto Fernández recibió a la CTA Autónoma en Casa Rosada


Más de una decena de dirigentes de la Central se reunieron  con el Presidente de la Nación en la Casa de Gobierno para abordar importantes temas de coyuntura política, económica y social. Entre los planteos efectuados, estuvo el de que se implemente la Paritaria Nacional de Salud, que ponga un piso de derechos laborales y salariales para todos y todas las trabajadoras de salud del país. El presidente Fernández tomó el pedido y se comprometió a trabajar en ese sentido.

La delegación de 14 dirigentes de la CTAA estuvo encabezada por Ricardo Peidro, Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria, además del secretario general de ATE y la CTA A de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi. La misma superó las dos horas de duración y  se repasaron temas claves como trabajo, pobreza, vulnerabilidad de las mujeres, deuda externa y control de precios, entre otros.

El Presidente escuchó atentamente las demandas y propuestas que formuló cada uno de los y las dirigentes que participaron del encuentro, el cual significó un respaldo institucional a la legitimidad de la CTAA como representante de la clase trabajadora.

Fernández, por su parte, consideró que se podrá “poner a la Argentina de pie con un trabajo coordinado entre el Estado y las organizaciones sociales”. Y reconoció: “El futuro tiene que ser con otro modo de distribución”.

Además, prometió que defenderá con políticas activas la estabilidad de los precios para controlar la inflación y aseguró que solo una minoría de empresas bloqueó el acuerdo de precios que, según explicó, incluye una amplia canasta de bienes de consumo masivo necesarios para que tengan un precio justo, estable y seguro.

El encuentro incluyó un amplio debate sobre políticas públicas como la aplicación del programa Compre Social, el régimen del monotributo para las economías populares, los créditos no bancarios, la transformación de programas sociales en empleo, y la propuesta de la Central sobre la implementación de un Salario Universal que le permitiría salir de la pobreza y la indigencia a más de 4 millones de argentinos y argentinas. A su vez se le remarcó la necesidad de una paritaria nacional para el sector de la salud, la prórroga de la Ley de Pueblos Originarios y la implementación de la Ley Integral de Cuidados.

Por último, el presidente fue invitado a concurrir al Congreso Nacional de la CTA Autónoma a realizarse en diciembre próximo.

Por parte de la CTAA, acompañando al tridente de la conducción, asistieron la secretaria Administrativa, Alejandra Angriman; el secretario Gremial, Daniel Jorajuria Kahrs; el secretario de Interior, Jorge Yabkowski; y la secretaria de Comunicación y Difusión, María Ana Mandakovic.

También participaron el secretario de Contabilidad y Finanzas, Jorge Castro; la secretaria de Relación con los Pueblos Originarios, Miriam Liempe; el primer vocal titular, Silverio Gómez; el secretario General por la Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi; el secretario General por CABA, Pablo Spataro; el secretario General Adjunto por CABA, Marcelo Cappiello; el coordinador Nacional de la FeNaT, Omar Giuliani; y la presidenta de FeSProaa, Fernanda Boriotti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS