sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Nacionales | 20 oct 2021

IOSFA: ATE logró la suspensión del pago de coseguro

La medida fue anunciada por el ministro de Defensa junto con el titular de la obra social. El sindicato venía exigiendo esa decisión y el saneamiento de la entidad. Urge avanzar con los acuerdos paritarios pendientes.


TAGS: IOSFA, COSEGURO

El ministro de Defensa de la nación, Jorge Taiana, anunció la finalización del pago de coseguros -que debían cumplimentar los afiliados del IOSFA a los prestadores establecidos en todo el país por la deuda que tenía la obra social-. La medida entrará en vigencia a partir del 1° de diciembre de 2021.

Dabel Roblin, secretario general de ATE Magdalena-Punta Indio y  miembro de la coordinación de trabajadores civiles de las FFAA, destacó que “esta medida viene siendo un reclamo ya que afecta al bolsillo de los trabajadores”.

Por otro lado, recordó que “somos conscientes de la delicada situación de nuestra obra social producto del saqueo ocurrido durante la gestión neoliberal del gobierno macrista, por eso habíamos solicitado que se avanzara en la derogación del pago de coseguro y estabilizar la economía para terminar con el corte de prestaciones”.

“Celebramos la decisión tomada y advertimos que es necesario seguir desarrollando la creación de los centros de salud propios en aquellos lugares donde no los tenemos. En esa dirección estamos trabajando en la provincia de Buenos Aires”, señaló.

En tanto, Taiana destacó la regularización de las cuentas del IOSFA: “Ya no se encuentra en una situación de quiebra inminente, se ha mejorado financieramente, se han mejorado los servicios y se ha logrado ir recuperando capacidades”.

Finalmente, Roblin se refirió a la cuestión paritaria al manifestar que “venimos avanzando en el pago de los 2 grados adeudados, la implementación del 50 por ciento del tramo restante, el suplemento por la actividad de enfermería, los cambios de agrupamiento, la mesa para docentes civiles y un porcentaje de aumento en las unidades retributivas”. Aunque agregó que “insistimos en la urgencia de una convocatorio ya que venimos de una postergación histórica y esto representaría dinero en el bolsillo y comenzar a desarrollar una carrera administrativa”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS