viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Nacionales | 18 oct 2021

Punta Alta: ATE se reunió con autoridades por el hospital Naval y la IOSFA

Fueron tres encuentros que se llevaron adelante la semana pasada. El encuentro fue con el titular de la IOSFA, autoridades de Defensa y también de la Armada. Se reclamaron más prestaciones, equipamiento, pases a planta.


ATE viene trabajando para fortalecer a la IOSFA así como las prestaciones que en el marco de la obra social se cumplen en el Hospital Naval Puerto Belgrano. Con ese objetivo la semana pasada hubo tres reuniones en pos de avanzar en esa dirección.

El primero de los encuentros lo mantuvieron la secretaria general de ATE Punta Alta, Ana Mendoza, y el secretario adjunto, Aníbal Svachca, con el presidente de IOSFA, Darío Díaz Pérez. En esa oportunidad le entregaron un petitorio exigiendo para que se cumpla y se aumente el valor de las prestaciones del Hospital Naval (HNPB) y se comprometió a solucionar el reclamo por lo que el HNPB como el Hospital Militar de Bahía Blanca serían beneficiados con un incremento en el valor de sus prestaciones.

Luego, el jueves, se llevó a cabo una reunión entre el sindicato y el ministerio de Defensa. En representación de ATE estuvieron Ana Mendoza; Anibal Svachca; Dabel Roblin, coordinador trabajadores civiles ATE bonaerense; y César Baliña, integrante del CDN, quienes fueron recibidos por Alberto Schprejer asesor del ministro Jorge Taiana.

En esta oportunidad se trató la situación del Hospital por la implementación de un incremento en el valor de las prestaciones médicas, la incorporación de personal técnico y profesional, equipamiento para dicho nosocomio, la necesidad de ingreso de personal en áreas críticas como Arsenales, el pase a planta permanente, impulsar la carrera de personal civil, que se agilice la resolución de recursos administrativos que se plantearon en el momento del reencasillamiento, y reabrir la mesa técnica para tratar temas docentes.

Al respecto, Alberto Schprejer se comprometió a realizar gestiones para avanzar en los pedidos de ATE y el encuentro sirvió para habilitar la reunión de la próxima semana donde se trabajará sobre temas como promoción de grado extraordinario, tramo, cambio de agrupamiento y suplemento de actividad de enfermería.

Por último, el viernes 15 la delegación del gremio encabezada por Ana Mendoza, Aníbal Svachca y Dabel Roblin fue recibida en el Edificio Libertad por el Jefe de Estado Mayor de la Armada, el vicealmirante Julio Horacio Guardia; el director de Personal, contraalmirante Gabriel Rodolfo Remotti; y el Capitán de Navío Uberti.
En esta oportunidad, nuevamente se plantearon la difícil situación financiera ligada al IOSFA que afronta el Hospital Naval y la falta de personal técnico y profesional. La Armada mostró voluntad en la conformación de una mesa de trabajo para gestionar vacantes para los puestos requeridos.

A su vez, se entregó una carpeta donde se trazaron los puntos centrales acerca de cómo mejorar los contratos de aquellos compañeros con buenas calificaciones y una antigüedad mayor a cinco años, una mejor situación de revista para los nuevos contratos, reconocimientos de los años de FUSANA para quienes han sido reencasillados y así lograr la promoción de grado, regularizar la situación de revista del Personal Docente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS