sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Provinciales | 7 oct 2021

Se presentó “Diverses”, el dispositivo sanitario para las identidades disidentes

Ocurrió en la UPA 6 de Los Hornos, La Plata, y contó con la organización y participación de ATE. “Es importante que a nivel sanitario se retomen estas experiencias y se repliquen en los hospitales y las unidades sanitarias. Se trata de la salud que queremos y la necesidad de poner de pie la promoción de la salud en busca de lograr el bienestar general de la comunidad”, aseguró Florencia Morelli del CDP de ATE provincia de Buenos Aires.


Una delegación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires participó de la presentación del dispositivo “Diverses”, el cual alojará y acompañará a todas aquellas identidades sexuales disidentes que se acerquen al establecimiento sanitario.

La actividad fue organizada por la dirección de la UPA 6 de Los Hornos y la Junta Interna de ATE en el lugar, contando con la presencia de trabajadores estatales del Hospital San Juan de Dios.

“Es importante que a nivel sanitario se retomen estas experiencias y se repliquen en los hospitales y las unidades sanitarias. Se trata de la salud que queremos y la necesidad de poner de pie la promoción de la salud en busca de lograr el bienestar general de la comunidad. La población trans ha sido patologizada todo el tramo de su vida y debemos pelear contra esas cuestiones”, aseguró Florencia Morelli Paunero, quien participó en representación del Consejo Directivo Provincial de ATE.

De la actividad también participó Eliana Aguirre, prosecretaria gremial de ATE, y Matías Ullman, trabajador de la salud e integrante del área de prensa del sindicato. 

En el lugar se llevó a cabo un festival con la participación activa de la comunidad de Los Hornos a partir del establecimiento de una feria abierta. También se hizo presente Ann Millet, quien presentó su libro "Cis sexismo y Salud".

Cabe recordar que en dicha UPA se viene articulando un importante trabajo que hace a la salud y a los derechos de la comunidad diversa y disidente de la región, logrando incorporar, a través del cupo laboral trans, a dos trabajadoras que hoy desarrollan tareas en el lugar.

Florencia Morelli Paunero, integrante del equipo de Salud de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) - Buenos AIres. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS