
Género | 6 oct 2021
Histórico: Primera trabajadora trans en ocupar cargo en Necochea
Se trata de Fabiana Leguizamón, quien se desempeñará en el área salud del municipio. La compañera accede al cargo por el cupo Laboral de la Ley 14.783. Este hecho es histórico para el municipio, ya que es la primera trabajadora trans en ocupar cargo en un establecimiento del Estado en la localidad.
Fabiana es una incansable luchadora perteneciente a nuestra organización, que durante años fue vulnerada y discriminada por su condición en la ciudad. Hoy a los 50 años, logra el tan ansiado reconocimiento, a la vez que por primera vez se cumple con parte de lo que exige la Ley de Cupo Laboral Trans.
Desde ATE Necochea se valora la toma de cargo como un hecho histórico: “desde nuestra seccional hemos sostenido esta lucha por mucho tiempo, para que se reconozcan y se respeten los derechos del colectivo. Hoy vemos con alegría que Fabiana haya accedido al cargo y más aún por pertenecer a nuestra querida ATE”.


ATE bonaerense protagonizó el paro en el sector nacional
