sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Provinciales | 5 oct 2021

Se llevó a cabo encuentro del área estratégica de educación en Mar del Plata


El área estratégica de Educación llevó a cabo un encuentro regional en Mar del Plata con la participación de delegaciones de varios distritos de la zona.

De la actividad participaron Leo Vásquez, referente Provincial de educación y secretario de Organización de ATE provincia de Buenos Aires, así como integrantes del Equipo Provincial de educación entre quienes se encontraban Adolfo “mumi” Aguirre, Jésica Salinas, Yanina Grismau, Graciela Veigas y Claudio de Valle.

“Fue una jornada muy productiva luego de un largo tiempo de no hacer áreas estratégicas de manera presencial. Valoramos toda la etapa que transitamos durante la pandemia y pensando los desafíos que tenemos en la post pandemia en el sector de la educación poniendo de manifiesto la importancia y´ la relevancia que los trabajadores de la educación tuvimos en el marco de las tareas ininterrumpibles en este año y medio que tuvimos esta pandemia”, aseguró Leo Vásquez.

En ese sentido, amplió la agenda de discusión que se llevó a cabo: “También se debatió sobre los temas inherentes al sector pero también haciendo la valoración del desafío de construir el convenio colectivo de trabajo y en ese sentido el rol que tenemos los trabajadores de la Educación para nutrir ese convenio marco y darle las particularidades del sector. Pudimos debatir sobre los trabajadores docentes”.

El anfitrión del encuentro fue el secretario general de ATE Mar del Plata, Ezequiel Navarro y la secretaria general adjunta, Claudia Rey, quienes recibieron a referentes de la seccional de La Costa, Necochea y Ayacucho. Las distintas delegaciones participantes plantearon las tareas que vienen llevando a cabo en sus regiones, comentaron las problemáticas y realizaron propuesta para avanzar en la perspectiva discutida en el espacio.

En total se calcula que participaron más de 40 integrantes de ATE de las diferentes seccionales y ciudades.“Fue una jornada muy fructífera, donde se aclararon inquietudes y consensuamos en seguir trabajando en unidad para garantizar más y mejores condiciones”, aseguraron desde ATE Mar del Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS