jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Provinciales | 29 sep 2021

ATE recibió un reconocimiento por parte del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata


TAGS: ATE, LA PLATA, CECIM

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires junto a la CTA Autónoma, recibieron un reconocimiento por parte del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (Cecim) por el recorrido y acompañamiento en la lucha por la soberanía nacional.

Desde el Cecim otorgaron una insignia mientras que desde las organizaciones sindicales se entregaron presentes y libros referentes a la historia de los espacios.  

En representación de ATE y la CTA se hicieron presente Carlos Díaz, secretario Administrativo y gremial respectivamente, y Analía González, integrante del Consejo Directivo provincial del gremio estatal. Por parte del Cecim, estuvieron Rodolfo Carrizo (presidente) , Hugo Robert (vicepresidente), Antonio Marcilese (  el secretario gremial)  y Norberto Alonso, quien además integra la comisión provincial por la Memoria.

“Es un enorme privilegio y orgullo, seguir estrechando lazos de proyectos conjuntos con el Cecim La Plata a partir de las fuertes coincidencias para recuperar un proyecto de país que recupere soberanía, trabajo y producción”, aseguró Díaz tras el encuentro.

En ese marco, se hizo llegar el saludo y agradecimiento del secretario General de ATE y la CTA Autónoma, Oscar “colo” de Isasi, así como el del titular de ATE Nación, Hugo “cachorro” Godoy.  

Además del reconocimiento, hubo un intercambio de miradas sobre la coyuntura actual. “Seguimos planteando las coincidencias en este tiempo político, realizando un análisis sobre las políticas públicas para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo. Seguir trabajando y profundizando el proyecto de pesca social que ha presentado el Cecim a autoridades nacionales, provinciales y municipales”, agregó Díaz.

Por último, se acordó en adherir a la campaña que el pasado 2 de abril lanzó el Cecim, bajo la consigna “A 40 años volveremos a Malvinas de la mano de América Latina”, que implicará la realización de actividades culturales como la pintada de murales en sectores de trabajo, espacios públicos y varios barrios donde se reivindique la soberanía sobre las islas Malvinas y el reconocimiento a los excombatientes y soldados que estuvieron en el teatro de operaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS