martes 23 de abril de 2024 Edición Nº1966

Provinciales | 24 sep 2021

Recomposición salarial para el Astillero Río Santiago


En el día de ayer se llevó a cabo una nueva etapa de la Paritaria Sectorial 2021 para los Trabajadores del Astillero Río Santiago. En la misma se encontraban presentes Autoridades del Ministerio de Economía, Ministerio de Trabajo, Instituto de Previsión Social, Ministerio de Producción, Astillero Río Santiago y nuestra Organización Gremial.

Luego del firme planteo efectuado por los paritarios con la finalidad de recuperar el poder adquisitivo perdido durante el año en curso, debido a la alta inflación que venimos padeciendo todos los Trabajadores, se acordó una Recomposición Salarial en dos tramos, 7% en octubre (a cobrar en los primeros días noviembre) y 4,5% en noviembre (a cobrar los primeros días de diciembre).

Cabe aclarar que los porcentajes antes mencionados son promedios y se suman al 34% obtenido hasta septiembre, cuyo 3% pendiente se cobrará con el próximo sueldo.

También en este acuerdo se logró un nuevo avance en la equiparación de los porcentajes de la Eficiencia. De esta manera a partir de octubre, ningún Trabajador/a cobrará menos del 23% y a partir de noviembre ninguno/a menos del 24%. De este modo, quedamos a solo 1 punto porcentual de que todos los Compañeros reciban el mismo porcentaje y terminar de esta manera con las inequidades que existían, tal cual lo resolvió oportunamente la Asamblea General.

Asimismo, se acordó la reapertura de la Negociación Paritaria en diciembre, con el fin de discutir el aumento salarial para el último mes del año.

Por otro lado, resolvimos continuar con las Mesas Técnicas para seguir discutiendo las distintas problemáticas existentes en el ARS. Los temas a continuar tratando son: Avanzar con la reactivación laboral del Astillero; Pago de Hs. Extras atrasadas; Horas caídas por el conflicto del año 2018; Cubrir las bajas vegetativas priorizando a los hijos de padres fallecidos y becados de la ETARS; Jubilaciones y acta del comedor; Insalubridad; Re categorización para todos los trabajadores y trabajadoras que se encuentren en condiciones según Convenio Etc.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS