domingo 17 de octubre de 2021 Edición Nº1047

Provinciales | 23 sep 2021

Mesa de Trabajo de ARBA: Fiscalización Individualizada


En el día de hoy dimos por inaugurado el espacio de la “mesa de trabajo de fiscalización individualizada” entre nuestro sindicato y las autoridades de ARBA.  La misma se mantendrá en el tiempo en base a una agenda de trabajo sostenida.  Estuvieron presentes por parte de la Agencia, el Subditector Ejecutivo de Acciones Territoriales y Servicios, Gaspar Spiritoso y el Gerente General de Fiscalización Individualizada, Adrián Siri. Asimismo, formaron parte de la misma el Secretario Gremial de ATE provincia, Juan Murgia, la Secretaria General de la junta interna de ATE ARBA, Salomé Calderón, el Secretario Gremial de la junta interna de ATE ARBA, Camilo Ríos y Ramiro Fernández, trabajador del sector.

En esta primera oportunidad se efectivizó el compromiso de avanzar en los temas específicos del sector como diagramación de operativos, productividad, uocs, organización del trabajo y condiciones laborales.

Asimismo cada punto de esta agenda de trabajo fortalece lo planteado en la paritaria sectorial por parte de ATE en relación a la profesionalización y  bonificación para agentes fiscalizadoras y fiscalizadores, siendo ese el ámbito donde tendrá tratamiento.

Desde ATE reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en la problemática del sector de fiscalización individualizada para avanzar en la conquista de derechos de las y los trabajadores.

La secretaria general de la Junta Interna de ARBA, Salomé Calderón, señaló una vez finalizada la reunión que: “Desde ATE buscamos incrementar la recaudación de los grandes contribuyentes, por ello entendemos que los trabajadores de fiscalización individualizada deben prestar tareas con una retribución acorde al objetivo y en las mejores condiciones laborales. Para lograr el reposicionamiento salarial para el sector resulta indispensable la creación y consolidación de una mesa de trabajo donde discutir los problemas específicos que allí se suscitan, trazando objetivos a corto, mediano y largo plazo. En ese sentido vemos como un triunfo la realización de la mesa que se inicia hoy, donde fijamos los puntos a abordar y desarrollar, a fin de convalidarlos en el ámbito propicio que es el de la paritaria sectorial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS