viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Provinciales | 23 sep 2021

Paritaria del personal científico de la CIC: se aceptó la propuesta salarial y se reiteró el planteo para la convocatoria a mesa técnica


Una comitiva de ATE Provincia de Buenos Aires participó de la paritaria correspondiente al personal científico de la Comisión de Investigación Científicas (CIC) donde se aceptó la propuesta salarial propuesta por el gobierno provincial del 45% de incremento hasta noviembre que incluye a becarios.   

“Los sueldos del personal científico están en niveles muy bajos respecto a equivalentes nacionales, por lo que entendemos deberían ponerse en valor y avanzar en aumentos de salarios que no solo le ganen a la inflación sino que recuperen el poder adquisitivo perdido años atrás”, afirmó Flavio Sives, pro secretario de Finanzas de ATE Provincia.

De la negociación también participaron Eliana Aguirre, prosecretaria gremial y Martín Fontela, delegado paritario, así como Eduardo Ricardi y Andrea Verónica Pierre Castell, delegados de ATE en el sector.

Desde la comitiva estatal se presentaron una serie de reclamos del organismo, muchos de los cuales ya se plantearon en instancias anteriores:  

  1.  La aplicación de la bonificación del 125% a todo el personal científico, becarios/as y trabajadores/as de la CIC.
  2.  La convocatoria a mesa técnica que incluya cuestiones como unificación de los regímenes del personal científico, eliminación de la obligatoriedad del pago de matrícula, constituir una comisión mixta de seguridad y salud laboral, entre otros.
  3. Aumento de las horas extras.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS