sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Provinciales | 23 sep 2021

Paritaria de la Ley Artística: el gobierno planteó su propuesta salarial, se acordó mesa técnica y ATE reiteró los reclamos del sector

Una comitiva del gremio participó de la instancia paritaria convocada para los trabajadores y trabajadoras de la Ley 12.268. Se debatió la recuperación del poder adquisitivo y varias propuestas que el sindicato estatal viene planteando en las sucesivas reuniones con los representantes del gobierno.


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires participó de la paritaria convocada para los trabajadores y trabajadoras de la Ley Artística (12.268) donde se debatió la propuesta presentada por el gobierno que fue del 45% a noviembre tal cual se planteó en la negociación general.

“Desde ATE le planteamos al gobierno que es prioritario para nuestra organización la continuidad de la paritaria y la apertura de una mesa técnica para que se discutan y se concreten distintos temas que ya venimos planteando en las sucesivas paritarias y que  atañen a los trabajadores y trabajadoras de la cultura. En este sentido es que acordamos con la propuesta salarial integral que incluye la convocatoria de la mesa técnica que venimos solicitando y la reapertura de la discusión salarial en diciembre”, aseguró Griselda Cavaliere, secretaria de Acción Política.

De la delegación de ATE Provincia también fueron parte Juan Murgia, secretario gremial, Gabriel Dubois, Diana Jakubowicz y Carlos Poblete en representación de los delegados del sector.

Entre los reclamos sectoriales se reiteraron varios pedidos que se vienen haciendo en instancias anteriores:

  1.  Recategorizaciones para todos los y las trabajadoras de esta ley, tanto titulares como mensualizados, y en estos ùltimos con urgencia en quienes estàn próximos a jubilarse.
  2. Abrir la ley y ajustar el nomenclador para reconocer los cargos no contemplados, por ejemplo, en el Mercado de Artesano, Museo, Archivo, Bibliotecas, entre otros.
  3. Apertura de concursos para todas las áreas. Que se completen y que se cubran los cargos artísticos como dice la ley ya que se jubilan y no se llama a concursos.    
  4. Que se aprueben las estructuras de los organismos.
  5. Infraestructura e insumos  para todos los sectores. En particular, poner en condiciones el Teatro Argentino para su reapertura (baños, montacarga, maquinaria, aire acondicionado, etc) 

“Insistimos en la necesidad de que los salarios no solo le ganen a la inflación sino que se recupere lo perdido durante los años anteriores”, concluyó Cavaliere.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS