viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Provinciales | 22 sep 2021

Se realizó la mesa técnica del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia


De la misma se desprende el compromiso de nuevos nombramientos, la creación de la DGA propia para el organismo y el compromiso de recuperar bajas que no se han cubierto, entre otros puntos.

En la reunión estuvieron presentes autoridades de los ministerios de Trabajo, Empleo Público, Hacienda y Finanzas, y Organismo de Niñez y Adolescencia, mientras que por ATE Bonaerense participaron, el secretario gremial, Juan Murgia, los delegados paritarios, Viviana Marfil de Bahía Blanca, Héctor Quiroga de Malvinas Argentinas, Sergio Zanardi de La Plata, y los referentes del sector Pablo Jorge Blas Y Roberto Baez.

Desde ATE Bonaerense se planteó con claridad, entre otras cuestiones que:

  • Se efectúe una Bonificación por “Tarea Esencial” del 65% con carácter remunerativo y bonificable para todos y todas las trabajadoras del Organismo.
  • Cambio de agrupamiento para todos los y las trabajadoras que hayan llegado al tope de su categoría (17 ó 18) y que tengan más de 25 años de antigüedad, que durante el transcurso de años no pudieron acceder a recategorizaciones ni concursos de cargos, como personal jerárquico de apoyo a categorías 21 ó 23.
  • Cambio de régimen horario de 30 a 48 hs. de todo el personal que haya quedado en esa condición en el OPNyA.
  • Nombramientos urgentes en áreas críticas.
  • Celeridad en los pases a planta.
  • Urgente mantenimiento de los dispositivos e inversión en infraestructura.
  • Tipificación de nuevos dispositivos con cargos incluidos.
  • Formación y capacitación para los y las trabajadoras.

De la reunión, se desprende la firma por parte del gobierno provincial de dos decretos con 40 nombramientos de pases a planta temporaria, que si bien no son todos los necesarios avanzan en el camino de la finalización de la precarización en el sector.

Por otra parte, se informó sobre la constitución de una estructura de organigrama nueva con el funcionamiento de una DGA propia del OPNyA.

Asimismo, se logró el compromiso del pase de 30 a 48 hs. de todos aquellos trabajadores y trabajadoras que estando bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad cumplen funciones en el Organismo de Niñez y Adolescencia.

Dentro de los acuerdos sellados en la reunión, está el de iniciar el camino de cobertura de vacantes en los años 2020 – 2021. Desde ATE se planteó que son más de 2000 los cargos deficitarios.

La mesa técnica tiene continuidad el próximo 27 de octubre y a partir de la semana entrante se realizara una mesa de trabajo con la gestión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS