domingo 17 de octubre de 2021 Edición Nº1047

Provinciales | 22 sep 2021

Cupo laboral Trans en Mar del Plata: desde ATE reivindicaron el ingreso de trabajadoras al HIEMI

Solange González y Aimara Carro, integrantes del colectivo trans travesti, pudieron acceder a un empleo estatal a través  la Ley 14.783 “Diana Amancay Sacayan”.


Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Mar del Plata destacaron el ingreso de dos trabajadoras al HIEMI a partir de la aplicación del cupo laboral trans.

Se trata Solange González y Aimara Carro, integrantes del colectivo trans-travesti, quienes pudieron ingresar al organismo a través de la aplicación de la Ley 14.783 “Diana Amancay Sacayan”.

“Esto no es un regalo de nadie, es producto de la lucha que, en primer lugar, llevaron adelante compañeras históricas como Diana Sacayan y Lohana Berkins, entre otras muchas y muchos anónimos, las organizaciones feministas de todo el país y sindicatos como el nuestro que brega permanentemente por la igualdad y equidad de género, en todos los estamentos del estado nacional, provincial y municipal. Cabe destacar que para que estas políticas se lleven adelante, tiene que haber un estado conducido por gobiernos permeables a las necesidades de su pueblo”, afirmaron desde ATE Mar del Plata.

Estuvieron presentes durante la actividad en la que se formalizó el ingreso al HIEMI Diana Villar y Martin Pedro en representación de la seccional de ATE; Hugo Casarsa director Ejecutivo junto con otras y otros directivos asociados del Hospital, Malena García Conde en representación del área de Género y Diversidad de Zona Sanitaria VIII y la compañera Cintia Pili.

“Seguiremos luchando desde ATE, para que este cupo laboral travesti trans, llegue a todos los sectores, no solo públicos sino también en los privados y que por fin la igualdad y equidad de género sea una realidad efectiva”, concluyeron desde la seccional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS