martes 23 de abril de 2024 Edición Nº1966

Municipales | 21 sep 2021

Hospital Marzetti: ATE Cañuelas reiterará los reclamos en la mesa técnica convocada por la Municipalidad


Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Cañuelas se informó los pasos que se vienen dando de cara a lograr las reivindicaciones planteadas respecto a las condiciones de trabajo y la necesidad de un aumento salarial que mejores la situación de los y las municipales del distrito.

Este lunes una delegación de la seccional mantuvo un encuentro con el abogado Sergio "Nuchi" Nucifora en la que se determinó seguir adelante con los cumplimientos acordados entre el Ministerio de Trabajo y el Ejecutivo Municipal. Dentro de esa agenda consensuada, algunos de los reclamos realizados por el gremio se vienen llevando a cabo como lo son la entrega de la ropa a trabajadores y trabajadoras, el adelanto de un porcentaje de aumento, las licencias por descanso, refacciones en el Hospital y comenzar a trabajar en los pases a planta permanente y las recategorizaciones durante las instancias convocada por las mesas técnicas.

De hecho, una de las novedades, informadas por el Dr. Roberto Fernández Meire, fue que esta semana se hará la convocatoria a una nueva mesa técnica, según lo acordado ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

“Cabe destacar que, en esa Mesa Técnica se abordarán en primera instancia el Petitorio elevado por las y los trabajadores del Hospital Dr. Ángel Marzetti. Además, y en lo sucesivo, ATE será nuevamente incluido, de manera formal, en la mesa paritaria dado su representación legal y sindical. Esto no es un dato menor, ya que en la misma, se discutirá la situación salarial con todos los gremios representativos de los trabajadores municipales de Cañuelas”, informaron desde la seccional.

De las reuniones de este lunes participaron la secretaria general de ATE, Graciela Perazzo, Marisol González, secretaria administrativa, Norma Graciarena, secretaria de Organización, Hugo Vidal y Marisa Medina de Finanzas y Graciela Carrizo, secretaria de prensa y paritaria municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS