domingo 17 de octubre de 2021 Edición Nº1047

Provinciales | 16 sep 2021

Nacionales: Recorrida y plenario de delegadxs en Mar del Plata


Estas medidas se dan en el marco de la definición de ATE de seguir desarrollando y organizado a lxs trabajadores nacionales.

En el marco de la definición de nuestro gremio de seguir desarrollando y organizando a lxs trabajadorxs Nacionales, se realizó una recorrida por diferentes sectores del Estado Nacional como SENASA, INIDEP, ANSES, UDAT DEL ANSES y CONICET. Además, en la sede de la seccional se realizó un plenario con participación de delegadxs de estos y otros sectores.

Participaron de la recorrida César Baliña, dirigente nacional de ATE, compañeros del CDP Buenos Aires (Flavio Sives, Gustavo Liporaci y Javier Pernigotti), el coordinador de la Mesa Nacional del ANSES, Eduardo Pringles, coordinador de los Civiles, Dabel Roblin y el secretario gremial de ATE Mar del Plata, Hernan Molina.

En las asambleas y charlas se intercambió sobre la situación salarial y de carrera de cada sector, también se abordaron cuestiones específicas como la falta de personal, temas jubilatorios y de convenio en Ciencia y Tecnología. La vuelta al trabajo presencial en el Estado Nacional y las condiciones de trabajo, e historias sobre el pasaje de este año y medio de pandemia, fueron otros de los ejes que atravesaron estos encuentros.

Desde la comitiva señalaron que, más allá de las demandas habituales, también hubo muestras de agradecimiento por la visita de dirigentes nacionales y provinciales.

También se visitó el local donde funcionará el Centro de Salud propio de la IOSFA, para lxs trabajadorxs civiles de las FFAA.

Plenario de Delegadxs

El Plenario de Delegadxs se llevó a cabo en la seccional, con la presencia de su Secretario General, Ezequiel Navarro, además de Hernán Molina, César Baliña y lxs compañerxs de los diferentes sectores: Inareps, Inide, Enacom, Cnrt, Mtss, Anses, Pami, Desarrollo social, Senasa y Conicet.

Los temas que se trataron fueron los avances de la Paritaria Nacional, el proceso de pase a planta en el marco del CONCURSAR 2.0, la compulsa de padrones, el contexto de la pandemia y la vuelta a la presencialidad, cómo así también situaciones puntuales que expusieron lxs compañeros delegadxs, cómo cursos y becas a través del FOPECAP.

“Valoramos positivamente esta recorrida y el plenario ya que apunta a consolidar la organización del los trabajadores del estado nacional y sobre todo el intercambio de experiencias en los sectores de trabajo”, expresó al respecto César Baliña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS