viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Nacionales | 9 sep 2021

Discapacidad: ATE y la CTA avanzaron hacia un acuerdo con Trabajo

Las conducciones de CTA Autónoma y ATE se reunieron el martes con el ministerio de Trabajo y se acordaron acciones para el cumplimiento del cupo del 4% por discapacidad, pase a planta de lxs trabajadorxs contratadxs y la difusión del programa laboral Promover.


TAGS: DISCAPACIDAD

Al respecto, Mercedes Cabezas, secretaria de organización de ATE nacional introdujo el tema de las recientes paritarias que incluyeron cláusulas para el cumplimiento del cupo del 4% para las personas con discapacidad, así como el pase a planta permanente y la regularización laboral de los trabajadores  y trabajadoras con discapacidad, ejes de los acuerdos arribados.

En tanto, la secretaria de Discapacidad de la CTA A bonaerense y de ATE provincia de Buenos Aires, Nancy Alarcón, consideró: "Que nos hayan tenido en cuenta para la reunió, va a abrir un camino también en provincia de Buenos Aires, porque este programa que vamos a colaborar en difundir y promover le va a dar a las personas con discapacidad la posibilidad de tener su primer empleo".

Asimismo remarcó que "vamos a proponer que sea realmente el primer paso para tener después un empleo en el Estado, ya sea a nivel municipal como a nivel provincial. Hicimos hincapié en las paritarias a nivel provincial, siempre queda establecido que se cumpla el cupo laboral del 4% en el Estado provincial y el pase a planta que hoy todavía no son titulares".

En tanto, Ricardo Peidro, secretario general de CTA Autónoma nacional, puso en relieve la trayectoria de la Central respecto de la problemática de la discapacidad, y el trabajo territorial realizado a lo largo de todo el país. 

Por parte del ministerio de Trabajo estuvieron Esteban Bogani, subsecretario de Promoción y Empleo; y Eva Salas, subsecretaria de Coordinación de Discapacidad, quienes hicieron hincapié en los programas que están llevando adelante como el Promover, cuyo objetivo es el desarrollo laboral de las personas con discapacidad, los cuales son compatibles con las pensiones por discapacidad.

También remarcaron la importancia del Decreto 493/21 que incluye una reducción en las contribuciones patronales del 95% para los que contraten personal con discapacidad. Por último se refirieron a la vigencia del registro donde inscriben a los postulantes y al aumento de concursos para cubrir cargos en el marco del cupo laboral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS