jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Nacionales | 2 sep 2021

ANSES: Avanza el proceso de pase a planta permanente

Será mediante un concurso permanente. Se realizará un curso básico durante la jornada laboral. Alrededor de 1.500 estatales regularizarán su situación contractual.


En el día de ayer ANSES convocó a ATE para abordar la problemática de la precarización laboral en el organismo. El sindicato ratificó su postura histórica de pase a planta de todos los contratados en transitoria, plazo fijo y monotributo.

En consecuencia, a partir del 15 de setiembre se iniciará el concurso permanente finalizando el 30 de noviembre con el ingreso definitivo a la planta de ANSES. Así, 1500 compañeras y compañeros pasarán a la planta permanente alcanzando a quienes hayan ingresado hasta agosto de 2021.
El pase a planta se hará bajo la modalidad virtual con un programa básico de 6 módulos divididos en 4 programas específicos y una evaluación final, todo será durante la jornada laboral.

ATE sostuvo una vez más la importancia de regularizar en planta a quienes tienen que finalizar sus estudios secundarios (como sucede en SINEP-Convenio Marco del Estado), ya que de ninguna manera el ANSES tiene que estigmatizar o anteponer impedimentos burocráticos a problemáticas sociales.
Esta regularización es un gran paso que debe consumarse con la incorporación de la estabilidad laboral en el convenio. Por eso desde ATE vamos a acompañar a cada compañerx con este proceso para que nadie quede afuera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS