viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Municipales | 2 sep 2021

Quilmes: ATE celebró el ingreso mediante el cupo trans al Iriarte

Lo hizo mediante un encuentro del que participaron la dirigencia local y provincial del sindicato. El cupo laboral trans es un logro de la lucha de ATE y bandera del sindicato.


TAGS: QUILMES

ATE viene sosteniendo la lucha por la equidad de género y su consecuente igualación de derechos. En esta oportunidad el sindicato participó del nombramiento mediante la ley de cupos de la que el gremio fue protagonista.

Florencia Morelli, dirigente de ATE bonaerense, señaló que “se llevó adelante un encuentro con trabajadores y con las compañeras trabajadoras que ingresaron al hospital por el cupo laboral trans valorando el hecho político, junto a la dirección del hospital, el secretario general, la secretaria del gremial de Quilmes y los compañeros delegados del Iriarte”.

“Hicimos hincapié en que ATE es uno de los sindicatos que dio el puntapié en la recuperación de derechos de las personas del colectivo de la diversidad, protagonista de la ley del cupo y de la reglamentación, además de la campaña para que a nivel nacional salga la ley”, agregó.

En una reunión de la que fueron parte Luis Romero; el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo; y la prosecretaria gremial, Eliana Aguirre; Morelli concluyó que “el Estado debe estar presente y hacerse responsable para reparar estas situaciones de las personas que han sido estigmatizadas, marginadas, llevadas a un mundo laboral donde no hay derechos. Entonces es importante trabajar la inclusión, el trabajo digno y la recuperación y acceso a otros derechos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS