sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Provinciales | 30 ago 2021

Educación: ATE acompañó la toma de cargos de dos personas con discapacidad

Fue para el puesto de auxiliares. El logro se da en el marco de la lucha del sindicato para que se implemente, en plenitud, el cupo del 4 por ciento que establece la ley.


Dos personas con discapacidad consiguieron el cargo de auxiliar de la educación mediante el acto de mensualización en el distrito La Plata. La toma de posesión fue acompañada por ATE ya que uno de los puestos contó con la asistencia del gremio ya que por cuestiones burocráticas había sido rechazo anteriormente y gracias al asesoramiento de la junta interna de educación de ATE se logró sortear ese escollo y “hoy contamos con un trabajador más en nuestro Estado provincial haciendo cumplir el 4% de cupo laboral en consonancia con el reclamo histórico que venimos sosteniendo desde ATE bonaerense”, señaló Nancy Alarcón, titular del departamento de Discapacidad del sindicato.

“Con mucho orgullo decimos que la defensa de los derechos de un sector tan postergado socialmente es una bandera de nuestra lucha, a la que nosotros no le soltaremos la mano y con la cual caminaremos hasta lograr la plena inclusión con igualdad de oportunidades”, agregó.

Por otro lado, sostuvo que “participamos de una radio abierta realizada frente al municipio para homenajear a César Hurtado, quien fuera en vida un trabajador de salud comprometido con nuestra lucha que esta pandemia se llevó”.

Además, advirtió que “visibilizamos los diversos incumplimientos de parte de la comuna al no conformar el Consejo de Discapacidad para ser asesorado en cuestiones de accesibilidad y políticas de inclusión laboral”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS