jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Municipales | 28 ago 2021

ATE participó del homenaje a una auxiliar fallecida en Quilmes

Fue en el marco del día de lxs auxiliares. La cocina de la Primaria 19, a partir de ahora, llevará el nombre de Blanca Otaño en memoria a su compromiso y compañerismo.


El jueves 27 de agosto se celebró el día del auxiliar de educación en la EP 19, donde se realizó un acto de inauguración de la cocina y se homenajeó a la trabajadora recientemente fallecida, Blanca Otaño, cuyo nombre ahora leva ese sector.

Desde ATE se señaló que “fue un orgullo para toda la familia de los auxiliares de la educación este homenaje, al que asistieron compañeras, su hija Nanc, que se desempeña como auxiliar en la escuela, familiares y amigos de Blanca”.

En representación de ATE Quilmes estuvieron presentes el secretario general Claudio Arévalo; la secretaria gremial, Clarisa Pérez; y el prosecretario gremial, Sergio Florentin. Mientras que por parte del municipio asistieron la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; el Coordinador General de Desarrollo Social, Joaquín Desmery; el Director del SAE, Miguel Centurión; y la consejera escolar, Julia Galván.

La cocina representa un reclamo histórico de esta comunidad educativa y al inaugurarla se le puso el nombre de Blanca Otaño en memoria a su una persona y a desempeñó en la escuela durante 35 años, los que transitó con un compromiso y una entrega ejemplar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS