jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Municipales | 27 ago 2021

Mercedes: ATE logró ampliar el acuerdo y la paritaria alcanzó el 45 por ciento

Lxs municipales ya habían acordado un 35 por ciento. Se adelantaron la cláusula de revisión de diciembre y el pago del tramo correspondiente a septiembre. Además, se agrega un 10 por ciento más de aumento.


Lxs estatales de Mercedes se reunieron con las autoridades comunales para llevar adelante una negociación paritaria en el marco del incremento de precios que viene superando las expectativas inflacionarias que había presentado el propio gobierno para este 2021.

En esta oportunidad la reapertura paritaria se consiguió ante el pedido de ATE que hace meses venía exigiendo una ampliación del acuerdo original y, finalmente, este 26 de agosto se llevó adelante la mesa de negociaciones colectivas municipal.

En ese marco, se firmó adelantar la revisión salarial que se había previsto anteriormente para el mes de diciembre que establecía un aumento del 35 por ciento en tres cuotas. Hugo Bonafina, secretario general de ATE Mercedes, expresó que “se adelantará la cuota de septiembre que era del 13 por ciento que ahora se dividirá en un 7 por ciento en agosto y un 6 por ciento en septiembre; mientras que se sumará un 10 por ciento en octubre totalizando una suba del 45 por ciento anual para todos los básicos de todas las categorías”.

“Cerramos una paritaria que, si ocurriera algo muy grave, tendrá alguna revisión pero entendemos que estamos en el marco de lo proyectado para lo que resta del año y con la expectativa de ganarle a la inflación”, concluyó el dirigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS