sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Municipales | 26 ago 2021

Repudio a las amenazas en Lomas de Zamora


Desde el Consejo Directivo Provincial de ATE Bonaerense, repudiamos la intimidación que recibieron los y las compañeras de ATE Gran Buenos Aires Sur en la localidad de Lomas de Zamora, por parte de efectivos de la policía provincial, el pasado 13 de agosto.

Esta situación de amedrentamiento fue doblemente grave ya que no solo violentó a las personas allí presentes, sino que se dio en un contexto donde los y las trabajadoras de la educación se prestaban a realizar una asamblea en su pleno derecho de manifestarse y organizarse en un sindicato.

El hecho en sí, fue un intento por parte de las fuerzas de seguridad y de su correlato político de violentar los derechos de los y las trabajadores de integrar y participar en organizaciones sindicales, así como el derecho a convocar y participar de Asambleas y medidas de acción gremial.  Derechos humanos y sociales que no sólo la Constitución Nacional y Provincial consagran sino que tienen en nuestro pueblo enorme arraigo y viva tradición en su defensa.

Desde ATE provincia de Buenos Aires repudiamos cada hecho que atenta con la libre elección y participación de los trabajadores y trabajadoras en sus organizaciones sindicales.

Los y las trabajadoras del Estado fuimos quienes sostuvimos y pusimos el cuerpo en la primera línea contra la pandemia COVID – 19 durante estos dos años,  y es por esto que nos organizamos para que se cumplan con todos los protocolos que permitan mejorar las condiciones laborales y así poder desarrollar correctamente nuestra tarea.

Consejo Directivo Provincial

ATE provincia de Buenos Aires

Recursos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS