martes 23 de abril de 2024 Edición Nº1966

Nacionales | 13 ago 2021

Bahía Blanca: Desarrollo y avances para el sector de nacionales

Dirigentes de ATE bonaerense visitaron Bahía Blanca y realizaron una recorrida por distintos sectores de trabajo. Dialogaron con estatales y referentes sindicales de la ciudad. El encuentro tuvo como eje la realidad del sector y la articulación de esquemas y planificación de trabajos que potencien la organización de los civiles en la provincia de Buenos Aires y en todo el país.


Estuvieron presentes Vanina Rodríguez, secretaria adjunta de ATE bonaerense; Gustavo Liporaci, integrante de la conducción del CDP y del equipo nacionales ATE provincia; Dabel Roblin, coordinador del sector; y César Baliña, integrante del Consejo Directivo Nacional de ATE.

De las visitas también fueron parte la secretaria general de ATE Bahía Blanca, Viviana Marfil; Néstor Moriggia y Carlos Gómez, integrantes de la conducción de la seccional y referentes de los civiles de las FFAA; además de Vanesa Baisetto secretaria de actas de ATE local.

Durante las charlas se puso en común lo realizado y las propuestas de trabajo que se acordaron en conjunto, en ese sentido se evaluó el desarrollo y los avances dispuestos por el Estado para el sector que se vieron plasmados en la paritaria que se está llevando adelante.

También se realizó una recorrida por el hospital Militar junto a Noemí Navarrete, enfermera del nosocomio, y se dialogó con sus trabajadorxs para recabar las inquietudes y problemáticas que atraviesan.

Al respecto, el dirigente nacional César Baliña consideró que “tuvimos una muy buena recepción por parte de lxs trabajadorxs, que comentaron a lxs compañerxs de ATE los inconvenientes que están atravesando, cómo es la falta de inversión en infraestructura y falta de personal que hace que tengan que padecer la falta de agua y la falta de calefacción, entre otras falencias”. Además, se destacó la importancia de la obtención en la paritaria sectorial respecto al grado, tramo, suplemento por enfermería y cambio de agrupamiento.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS