viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Provinciales | 10 ago 2021

Moreno: ATE logró resolver la falta de cobro de auxiliares

Se trata de alrededor de 200 suplentes extraordinarios que no percibieron los haberes de julio. El reclamo del sindicato obtuvo el compromiso por parte de la Provincia que saldará lo adeudado las próximas semanas.


ATE bonaerense le envió una carta formal a la subsecretaría de Administración y Recursos Humanos de la provincia expresando la “preocupación suscitada por la falta de cobro de haberes del mes de julio, sobre unos 200 trabajadores y trabajadoras que se desempeñan como auxiliares suplentes extraordinarios de la localidad de Moreno”.

La misiva que llevó la firma de lxs dirigentes del CDP Leonardo Vásquez, Claudio de Valle y Graciela Veiga detallaba que ATE Moreno ya había reclamado ante las autoridades del Consejo y éste había informado que se había realizado el “envío de las novedades pertinentes a la carga de los servicios del personal”. Por ese motivo se pidió a la administración provincial la “regularización inmediata de los haberes”.

Debido a la intervención de ATE, el gobierno provincial respondió el mismo día que “se ha verificado que por un error material no se incorporó en host en la carga masiva de novedades de esos casos”.

Y detalló -por escrito- “que se ha previsto realizar una liquidación extraordinaria a cuenta, a los fines del pago. En el próximo mes se realizará la liquidación retroactiva y el ajuste por el monto pago. El pago se realizará en la próxima semana, entendiendo que se trata de agentes que tienen cuenta bancaria activa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS