jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Municipales | 10 ago 2021

Quilmes: La Justicia ordenó reincorporar al delegado de ATE en Tránsito

El trabajador había sido cesanteado por la Municipalidad. Se constató que la denuncia era falsa. Volvió a su lugar de empleo con el respaldo de ATE bonaerense y la solidaridad de todos los estatales.


La Justicia Laboral de Quilmes resolvió que el Municipio reincorpore al trabajador del área  de Tránsito, Claudio Salto, que había sido despedido frente a una acusación de robo en la dependencia que era falsa.

El estatal, delegado de ATE, fue acompañado este lunes por el secretario general del gremio local, Claudio Arévalo; por el secretario gremial de ATE provincia de Buenos Aires, Juan Murgia; y Graciela Veiga, integrante del CDP bonaerense, además de gran parte de la dirigencia de ATE Quilmes y el cuerpo de delegados.

En el marco de una asamblea, Arévalo resaltó que “estamos orgullosos y muy contentos de que nuestro compañero pueda volver por la puerta grande a su lugar de trabajo, ya que quedó demostrado por el Tribunal de Trabajo que la causa era falsa y que los trabajadores teníamos razón”.

“No tenemos rencor con ningún funcionario de este municipio, pero sí le queremos dejar en claro que no vamos a permitir que se persiga a nadie por luchar y mucho menos injuriar, manchando el buen nombre y honor de los trabajadores”, agregó. Por otra parte, añadió que “vamos a continuar con el proceso penal para que los responsables de esta falsa denuncia den cuenta en la Justicia por sus actos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS