miércoles 24 de abril de 2024 Edición Nº1967

Municipales | 23 jul 2021

ATE bonaerense presenció la renovación del CCT en General Rodríguez

El Concejo Deliberante votó la actualización del convenio con mejoras laborales. La medida sigue la línea de trabajo del sindicato. También se inauguró una subdelegación de Trabajo.


La dirigencia de ATE bonaerense representada por la secretaria adjunta del gremio, Vanina Rodríguez, y el secretario gremial, Juan Murgia, visitaron la seccional de General Rodríguez donde participaron de renovación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y la inauguración de la subdelegación de Trabajo.

En cuanto al convenio, el sindicato estuvo presente en la sesión del Concejo Deliberante que trató la renovación del CCT municipal que contó con el voto unánime de lxs ediles. Al respecto, Vanina Rodríguez consideró que “ser partícipes del CCT de los municipales de General Rodríguez nos enorgullece sobre manera. Se ampliaron las licencias por maternidad y paternidad, quedó instituido el 27 de junio como día del trabajador estatal y se incorporaron al CCT equipos multidisciplinarios para abordar las situaciones de violencias tanto en el ámbito familiar como laboral. Eso marca un camino que venimos construyendo en la provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado, fueron parte de la inauguración de la subdelegación del ministerio de Trabajo en el parque industrial de General Rodríguez con la presencia de la ministra Mara Ruiz Malec y del intendente Mauro García. En relación a la inauguración del espacio, la dirigente sindical señaló que “entendemos que es altamente beneficioso para trabajadores y trabajadoras, independientemente del sector público o privado, que haya delegaciones en cercanías a los lugares de trabajo y las viviendas en función de seguir garantizando los derechos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS