sábado 25 de septiembre de 2021 Edición Nº1025

Provinciales | 23 jul 2021

Recorrida de ATE provincia por el Hospital Magdalena Martínez tras el incendio ocurrido


Una delegación de ATE provincia de Buenos Aires llevó a cabo una recorrida por el Hospital Magdalena Martínez de General Pacheco, Tigre, luego de que se produjera un incendio en las instalaciones.

El siniestro ocurrido produjo el traslado y cierre de algunas salas muy importante del establecimiento como el área de partos y quirófanos, además de afectar la tarea de trabajadores y trabajadoras del lugar.  

La comitiva de ATE estuvo encabezada por Eliana Aguirre, prosecretaria gremial, Oscar Sánchez responsable de la región norte del conurbano bonaerense, y Matías Ullman del equipo de prensa provincial.

“El objetivo de la recorrida está puesto en contener y transitar este tramo complejo con los trabajadores y trabajadoras teniendo en cuenta que existe una gran angustia por los episodios que se vivieron. Ratificar nuestro acompañamiento con la primera línea”, aseguró Aguirre.

En ese sentido, destacó: “Nos vinimos a poner a disposición de los compañeros y compañeras para transitar este tramo que es complejo y además para avanzar en lo que hace a la inversión de infraestructura para los hospitales bonaerenses.  Si bien reafirmamos y reconocemos como una característica prioritaria la gran cantidad de compañeros y compañeras que ingresaron a los hospitales de la provincia de Buenos Aires, la inversión presupuestaria en elementos de cuidados, y obviamente que se haya triplicado el numero de camas en las terapias intensivas y en las áreas críticas de los hospitales, también creemos que es muy importante poder avanzar en las obras iniciadas y abandonadas por el gobierno de María Eugenia Vidal como también invertir en nuevas obras que tengan que ver con la ampliación y con la mejora de la infraestructura de los hospitales provinciales”.

Cabe recordar que la visita a Tigre se da en el marco de una serie de recorridas que se viene llevando a cabo desde ATE provincia en distintos organismos e instituciones del Estado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS