viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Provinciales | 22 jul 2021

Autoridades sanitarias de la provincia visitaron el hospital Iriarte

Kreplak y otrxs funcionarixs dialogaron con trabajadxs y con la dirigencia de ATE Quilmes. Se planteó la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo y salario. Hubo reconocimiento de Salud a la labor de lxs estatales.


TAGS: SALUD, QUILMES

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, visitó el hospital Iriarte de Quilmes y dialogó con lxs trabajadorxs y con el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Quilmes, Claudio Arévalo.

Entre lxs presentes estuvieron Agustín López, asesor de DPH del ministerio de Salud Provincial; la subsecretaria Legal y Técnica, Victoria Anadón, el secretario de Salud de la Municipalidad, Jonathan Konfino; el director del Hospital Iriarte, Juan Fragomeno; la directora del hospital Modular, Marcela Anglese, y todo el equipo de Salud del Hospital Iriarte.

Lxs trabajadorxs, junto con los funcionarios provinciales, recorrieron las instalaciones del hospital, la planta envasadora de oxígeno que provee de este insumo para enfrentar la pandemia no sólo en el hospital sino a otros centros de salud de la región y el centro Modular.

Durante la charla se destacó la labor de todo el equipo de salud para que a ningún ciudadano y ciudadana le falte una cama ni un respirador, incluso en los momentos más crítico de la pandemia cuando por ejemplo el propio Claudio Arévalo transitó la enfermedad internado en el hospital Modular.

Kreplak anunció la puesta en marcha de obras que dejó inconclusa la gestión de María Eugenia Vidal, quien deterioró mediante las políticas de ajuste el sistema sanitario, aunque esas medidas encontraron la resistencia de ATE en las calles y en las urnas.

Estas obras son un reclamo histórico de ATE y también se planteó la necesidad de seguir con los nombramientos de personal en los distintos servicios ya que aún no es suficiente el plantel con el que se cuenta. Kreplak reconoció que los salarios deben seguir mejorando y que deben ganarle a la inflación para recuperar el poder adquisitivo, al tiempo que en agosto se reabrirá la discusión paritaria a fines de concretar un nuevo aumento para la segunda mitad del año.

Desde ATE se planteó la necesidad de seguir consolidando el proceso de pases a planta permanente, recategorizaciones y nombramiento de personal entre otros. “Hicimos saber que estamos convencidos que en este marco de diálogo entre nuestra organización sindical, el gobernador y el ministerio vamos a lograr en conjunto que el salario le gane a la inflación más allá del contexto de pandemia sanitaria y económica. Somos conscientes que se ha avanzado en las distintas mesas técnicas y lograremos seguir consolidando la dignificación de lxs trabajadorxs”, se apuntó.

El director del Hospital, Juan Fragomeno, destacó el trabajo de todo el cuerpo de delegados y delegadas del hospital y en particular del secretario del interior de ATE Quilmes, Raúl Meza, quien desde su lugar ha aportado a la mejora en las condiciones de trabajo y que la atención que el hospital proporciona a la comunidad sea cada día más eficiente.

De la recorrida también formaron parte el mencionado Raúl Meza, la secretaria gremial de ATE Quilmes, Clarisa Pérez; el prosecretario gremial, Sergio Florentín; Roxana Villarreal, Vocal de ATE Quilmes; y el cuerpo de delegados y delegadas de ATE del Hospital Iriarte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS