sábado 25 de septiembre de 2021 Edición Nº1025

Provinciales | 21 jul 2021

Cámara de Senadores provincial: ATE consiguió que se contemple el último acuerdo paritario


Delegados de ATE en la Cámara de Senadores logró que se contemple el último aumento fijado en la paritaria estatal para los y las trabajadoras del sector, ya que un año atrás había sido omitidos en dicho incremento salarial.

“Nos notificaron por escrito lo que habíamos pedido que se otorgara el aumento del 17% (de la cuota) como se acordó en la última paritaria que cerró ATE provincia porque el año pasado no se respetó lo acordado en paritaria provincial”, aseguró Fernando Daniel Avendaño, delegado de ATE en el Senado.

Cabe recordar que los y las estatales de la Cámara alta están encuadrados dentro de la ley 10.430, y en este caso lograron que se concreten los porcentuales definidos para dicha ley. Además, las y los delegados vienen luchando por un estatuto propio del sector.

Además, según indicó Avendaño “se consiguió reincorporar a compañeros despedidos de años atrás y se logró un contrato de locación y se hizo una enmienda de ese contrato pudiendo pasar de cobrar de $35 mil a $50 mil (en junio) luego de una propuesta realizada desde ATE”.

Por su parte, Juan Murgia, secretario gremial de ATE provincia, se refirió al logro obtenido en el sector: ”Cada conquista fortalece la organización de los trabajadores y nos pone en mejores condiciones para avanzar en un camino de dignidad y reparación de derechos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS