viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Provinciales | 15 jul 2021

Autoridades de Trabajo recorrieron el CFL "Omar Núñez"

Estuvieron presentes en el CFL 410 junto a directivos del lugar y de ATE bonaerense. Recorrieron las instalaciones, analizaron el recorrido académico en el contexto de pandemia y acordaron el fortalecimiento de proyectos en función de la generación de empleo basado en ejes productivos.


TAGS: FORMACIóN, CFL

Las autoridades bonaerenses del área de formación recorrieron el CFL 410 de ATE “Omar Núñez” que tiene convenio desde el año 2006 con la provincia de Buenos Aires. De la recorrida fueron parte el secretario ejecutivo del IPFL (Instituto Provincial de Formación Laboral), Damián Ledesma, junto con el coordinador Norberto Coto, quienes recorrieron las instalaciones y fueron acompañados por Vanina Rodríguez, secretaria adjunta de ATE bonaerense; Carlos Díaz, secretario administrativo; y lxs directivos del Centro de Formación Laboral Fernando Ferro (director), Silvina Chávez (regente), Liliana Zic (secretaria).

Vanina Rodríguez, secretaria adjunta de ATE bonaerense, señaló que “es muy importante la visita de Ledesma entendiendo que hay que fortalecer la capacitación y la formación en oficios, fundamentalmente en la línea de producción, para fortalecerla industria nacional”.

“Para nosotros es de vital importancia empezar a discutir la cadena de producción porque entendemos que es la salida a la crisis que está atravesando este país producto de la pandemia y de las políticas neoliberales de los últimos tiempos”, agregó.

Por su parte, Carlos Díaz, secretario administrativo de ATE provincia, indicó que “también se abordó con los directivos la propuesta de continuar fortaleciendo proyectos en función de la generación de empleo basado en ejes productivos, y la tarea territorial desarrollada por ATE en los demás CFL como Bahía Banca, Quilmes, La Matanza y el reciente CFL 404 de Ezeiza-Esteban Echeverría”.

En esa línea Rodríguez amplió que “la construcción de nuevas horas cátedras para sostener y ampliar nuestra oferta educativa es de vital importancia y en ese camino estamos dialogando con el misterio de Trabajo y con Educación para hacer visible nuestro objetivo de seguir construyendo mayor organización de la clase trabajadoras que, sin lugar a dudas, tiene que ser con formación, capacitación en los lugares de trabajo y en los centros de formación cercanos a nuestros afiliados y afiliadas”.

Durante la recorrida observaron las instalaciones, analizaron el trayecto de los cursos de 2020 y 2021 debido a la pandemia, se dialogaron estrategias para la segunda parte del año y la implementación de programas del ministerio de Trabajo para realizarlos a través de los centros de formación.

También las autoridades bonaerenses supervisaron la entrega de las herramientas adquiridas mediante un subsidio otorgado por el ministerio de Trabajo de la provincia y por el ministerio de Desarrollo de la Comunidad en el marco del programa formar y capacitar para el trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS