sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Nacionales | 15 jul 2021

Recorrida por organismos nacionales en la provincia de Buenos Aires

Dirigentes de ATE Nacional y ATE bonaerense participaron de una asamblea con trabajadores del sector para evaluar su situación e intercambiar información.


La secretaria de organización de ATE Nacional, Mercedes Cabezas, junto a los dirigentes César Baliña, Gustavo Liporaci y Marcelo De Rito de ATE provincia de Buenos Aires participaron de una asamblea de trabajadorxs de la barrera sanitaria de SENASA de la localidad bonaerense de Villarino. En la reunión se evaluó la situación de lxs compañerxs y se brindó información sobre avances en negociaciones con las autoridades del organismo. Más tarde se llevó a cabo otra asamblea en la sede de la seccional de ATE Villarino, en donde lxs dirigentes fueron recibidos por la secretaria general, Mónica Sosa, y por el secretario adjunto, Ariel Bouquet. También se visitó a Diego Sánchez Bazán, trabajador de ANSES Punta Alta despedido durante el macrismo que fuera reincorporado por la acción de ATE.

Tras las actividades, la secretaria de organización de ATE Nacional, Mercedes Cabezas, dijo: “Hoy estuvimos en la barrera del kilómetro 714, en el municipio de Villarino, haciendo una asamblea con los trabajadores y trabajadoras de SENASA para evaluar su situación, y para brindarles información sobre las reuniones de la Comisión Permanente de Interpretación y Carrera (COPIC) que estamos manteniendo con las autoridades del organismo. Estamos peleando por el adicional por frontera y por barrera en la función específica de nuestro organismo para avanzar también en la posibilidad de recomponer la situación de los compañeros y compañeras, que trabajan las 24 horas, los 365 días del año en condiciones muy complejas: A la intemperie, con deficiencias edilicias, y con una fuerte exposición a situaciones violentas o complicadas que se pueden dar en los controles”.

“A partir de una problemática concreta han armado un puesto de la Gendarmería, pero lo cierto es que los compañeros y las compañeras hacen el control sin la presencia de la Gendarmería al lado del control sanitario y eso produce que haya situaciones de violencia”, agregó Cabezas.

“Estuvimos también en la Seccional de ATE Villarino, en donde la Secretaria General Mónica Sosa y el Secretario Adjunto Ariel Bouquet nos recibieron para llevar a cabo otra asamblea con los y las barreristas junto a otros compañeros y compañeras que están llevando a cabo sus tareas desde el teletrabajo, pero que de todas formas conocen las problemáticas y están evaluando la posibilidad de avanzar con la organización de una coordinación de trabajadores de barrera y de frontera para poder tener un panorama específico del sector, que no se parece a otros sectores del organismo. Además charlamos sobre cómo avanzar en el pedido de una Mesa de Relaciones Laborales al organismo, para que allí se trate particularmente la situación de las fronteras y las barreras a fin de poder organizarnos mejor para orientar la pelea de nuestra ATE y de las y los trabajadores”, cerró la dirigente nacional de ATE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS