jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Nacionales | 8 jul 2021

Punta Indio: Camino hacia la creación del centro de salud de la IOSFA

ATE trabaja junto a las autoridades de la obra social por un lugar de atención. Se planea la contratación de un local para el inicio de obras y consultorios propios en Verónica.


TAGS: PUNTA INDIO

La conducción de ATE Magalena-Punta Indio se reunió con el presidente de la IOSFA, Darío Díaz Pérez, con el propósito de seguir avanzando en los detalles que restan para comenzar con las obras del centro de salud de la IOSFA en Punta Indio.

ATE le trasladó la inquietud de avanzar rápidamente con la contratación del local y el inicio de obra para que pronto empiecen a funcionar en Verónica los consultorios propios de la obra social junto a la oficina administrativa.

Al respecto, Dabel Roblin, secretario general de ATE en la región, dijo que “hace más de un año que venimos trabajando en este proyecto, lo hicimos en silencio pero con la firme convicción que si gestionábamos correctamente explicando la problemática que caracteriza a nuestro distrito que atañe a los afiliados de la IOSFA. Los resultados deberían darse positivamente, ya que todo indica que estamos muy cerca de lograrlo y que los más de 3.000 afiliados de Punta Indio, sumando los que deseen hacerlo de Magdalena, van a tener otra alternativa para la atención primaria”.

“Conocemos la difícil situación de la IOSFA, sus prestaciones, y ello sumado a la pandemia fue lo que más nos motivó a buscar una alternativa que ayude al bolsillo de los trabajadores que hoy tienen que pagar un adicional para la atención”, agregó.

Finalmente, remarcó que “queremos resaltar la muy buena predisposición de todas las autoridades de la IOSFA con las cuales hemos ido realizado gestiones, tanto de su presidente como del resto del directorio, y la más que importante colaboración de nuestros compañeros de la junta interna de ATE IOSFA con su secretario general, Rubén López”.

Por su parte, Ariel Delle Ville, secretario gremial de ATE local, expresó que “estamos muy conformes por la forma en que se viene dando todo y también estamos convencidos que muy pronto los afiliados y las afiliadas de la IOSFA podrán gozar de los beneficios de atenderse gratuitamente”.

Díaz Pérez tomó el compromiso de gestionar a la brevedad los trámites necesarios para avanzar, ya que el centro de salud resulta vital para los más de 3.000 afiliados que la IOSFA tiene en este distrito. Y también hizo saber que dicho expediente está muy avanzado y pronto estaría resuelta la firma.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS