miércoles 24 de abril de 2024 Edición Nº1967

Municipales | 5 jul 2021

Cañuelas: ATE le presentó un petitorio de trabajadores de la salud a la comuna

Se solicita vacunación para los servicios esenciales locales, recategorizaciones, pases a planta permanente, entre otros. Los reclamos se construyeron en conjunto con lxs delegadxs del Hospital Marzetti.


TAGS: CAñUELAS

ATE Cañuelas se reunió con el ejecutivo municipal en el marco de la mesa técnica que fuera programada por el ministerio de Trabajo para dar cumplimiento a las demandas acordadas años atrás.

En ese contexto ATE volvió a reclamar la vacunación para los servicios esenciales locales, recategorizaciones, pases a planta permanente, entre otros pedidos. Para ello se entregó un petitorio que se viene realizando conjuntamente con lxs delegadxs de ATE del Hospital Marzetti de Cañuelas.

Graciela Perazzo, secretaria general de ATE Cañuelas, dijo que “hemos entregado el petitorio que tanto esperan las y los trabajadores de salud que han puesto y ponen todo de sí desde el minuto uno en la primera línea de batalla, el mismo se hizo extensivo a la intendenta Marisa Fassi, a Sebastián De Micheli de Legales, a Manuel Negrín de Desarrollo y Producción para dar respuesta a lo solicitado”.

Al respecto consideró que “vemos con muy buenos ojos la voluntad política de analizar cada punto a lo solicitado y estamos resolviendo y dando cumplimiento con Mariano Di Santo, jefe de personal, al pago por los 25 años trabajados, asimismo respaldar la vacunación contra COVID19 y la toma de conciencia de la importancia de los trabajadores esenciales y que se acerquen a los vacunatorios para tal fin, además de elevar a la intendenta la regularización de los pases a planta que otorguen estabilidad a las y los trabajadores”.

En la mesa técnica se abordaron las problemáticas de los municipales, la necesidad de contemplar en el presupuesto 2022 una partida de dinero para recomponer salarios y recategorizaciones, poner en valor el único centro de salud primaria de Cañuelas dignificando a cada trabajador por su tarea y trabajo. También se analizó el reclamo de los choferes de ambulancias, los cuales desde el ejecutivo darán respuesta a la nueva propuesta; la necesidad de implementar la carrera hospitalaria, la capacitación y concurso de cargos, entre otros.

Todo esto con el fin de optimizar el hospital Marzetti, teniendo en cuenta además, una recomposición salarial al básico de 35.000 pesos que avalan las más de 130 firmas de cada sector. Se trataron temas puntuales de municipales fallecidos, la incorporación laboral de hijxs en su lugar y acelerar los trámites jubilatorios de municipales que se encuentran en proceso y otros casos puntuales de trabajadores que elevaron a nuestra ATE su reclamo de actualización y años de aportes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS