sábado 25 de septiembre de 2021 Edición Nº1025

Nacionales | 1 jul 2021

ATE provincia formó parte del abrazo al hospital Posadas

El objetivo es defender el sistema de salud público y jerarquizar el trabajo que vienen llevando adelante lxs estatales en el sistema nacional. Se reclama una carrera sanitaria que garantice la jerarquía y la dignidad en la labor.


TAGS: NACIONALES, SAUD

Tras la recorrida llevado adelante por hospitales nacionales, días atrás, en el marco del reclamo por la jerarquización de la función de los estatales del sector, ATE provincia de Buenos Aires fue parte de un abrazo que se llevó adelante en el hospital Posadas.

Vanina Rodríguez, secretaria adjunta de ATE bonaerense, señaló que “tal como se había votado en la asamblea de la semana pasada participamos como CDP, junto con las seccionales de Morón, General Rodríguez y Luján, del abrazo simbólico al hospital Posadas para mostrar la necesidad de los trabajadores y de las trabajadoras de empezar a discutir una carrera sanitaria que jerarquice y que dignifique nuestra tarea”.

La dirigente consideró que “fuimos y somos lxs protagonistas indiscutibles en el marco de esta pandemia, somos lxs que estuvimos desde la primera hora sosteniendo la salud pública en el Estado nacional. Es necesario avanzar en recuperar derechos a través de la carrera sanitaria que entendemos debe tener perspectiva de género, tiene que garantizar la continuidad laboral de todxs lxs compañerxs y jerarquizar la tarea desde el compañero de higiene, el administrativo y el camillero hasta el profesional más prestigioso que encontramos dentro de los hospitales nacionales”.

Con el objetivo de transitar ese camino, Rodríguez precisó que “estamos construyendo la unidad necesaria para discutir esta carrera sanitaria y recuperar derechos que fueron arrasados por el gobierno de Mauricio Macri, al punto que había dejado de existir el ministerio de Salud nacional y ahora con la recuperación de ese órgano rector, en términos sanitarios, es necesario avanzar en la consolidación de los derechos de lxs trabajadorxs".

Del abrazo llevado adelante hoy en el Posadas, que comenzó en la puerta del chalet de ATE y terminó en las escalinatas del hospital, participaron alrededor de 500 personas entre las que estuvieron trabajadorxs, militantes, integrantes de la comunidad, y dirigentes como la secretaria adjunta de ATE provincia, Vanina Rodríguez; el paritario nacional, Flavio Vergara; el secretario general de ATE Morón, Darío Silva; el secretario general de General Rodríguez, Policarpio Sosa; Julio Acedo, por ATE Luján; Leo Castro de la superintendencia de Salud; Leo Fernández Camacho del hospital Bonaparte; Liliana Rudak y Rubén Romero del Malbrán; entre otrxs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS