sábado 25 de septiembre de 2021 Edición Nº1025

Nacionales | 30 jun 2021

Civiles de las FFAA: Con la mayoría de afiliados bonaerense se promueve continuar con la negociación colectiva

Así lo impulsaron tras un encuentro mantenido ayer. Mejoras salariales y laborales se suman al pedido de ATE por la apertura de paritaria.


Frente al pedido de ATE nacional por la apertura de negociaciones para los civiles de las FFAA, se llevó a cabo una reunión del equipo de coordinadores del sector. La propuesta informal del gobierno, además del 35% ya otorgado, fue adelantar de forma inmediata el pago de 2 de los grados atrasados, adelantar el pago del 50% del tramo restante, y el cambio de agrupamiento de quienes estén en condiciones. La oferta fue puesta en común por Flavio Vergara, director de la negociación colectiva y Dabel Roblin, coordinador de la provincia de Buenos Aires y coordinador nacional del sector.

La reunión estuvo coordinada por la secretaria adjunta de ATE bonaerense, Vanina Rodríguez, y contó con la presencia de 11 seccionales de la provincia de Buenos Aires, la mayoría de ellas con sus secretarios generales presentes (Ana Mendoza, Punta alta; Pablo García, San Martin; Francisco Banegas, Ensenada; Dabel Roblin, Punta Indio; Marcos Cano, Tandil; Eduardo Bercovich, Azul; y Hernán Molina, responsable político de nacionales de Mar del Plata). También fueron parte de la reunión compañerxs del equipo de nacionales de la provincia de Buenos Aires. 

Tras un extenso debate con los representantes se llegó a la conclusión de evaluar la propuesta como positiva, y a la vez seguir negociando con el Estado por el resto de las reivindicaciones que aún siguen siendo vitales para el sector, así como formalizar al CDN el pedido de que el coordinador de Buenos Aires sea quien acompañe en las negociaciones que se vienen llevando adelante con el gobierno.

Otras de las cuestiones resueltas en el encuentro fue incorporar compañerxs al equipo de nacionales de la provincia de Buenos Aires a fin de seguir impulsando políticas que tengan que ver con el crecimiento en afiliaciones en el sector. Si bien nuestra provincia es el distrito que mayor cantidad de afiliados tiene a nivel nacional, la posibilidad de crecer es muy amplia. También se evaluó incorporar compañerxs a la secretaria de capacitación y formación del CDP articulando con el CDN a fin de diseñar capacitaciones propias y que sea nuestra organización quien provea esta herramienta tan importante a sus trabajadorxs.

Además de lxs dirigentes mencionados anteriormente, hubo representación de las seccionales de Morón, Punta Alta, Tandil, Mar del Plata, Azul, San Martín, Quilmes, Tres de Febrero, Punta Indio, Zárate y Ensenada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS