domingo 17 de octubre de 2021 Edición Nº1047

Nacionales | 24 jun 2021

Salud

ATE provincia fue parte de la asamblea del hospital Posadas

La recorrida fue en el marco del estado de asamblea permanente en los diferentes hospitales nacionales de la provincia. Se reclaman mejoras salariales, condiciones de trabajo, reencasillamiento. También se visitó el Sommer.


ATE provincia de Buenos Aires participó ayer de asambleas y recorridas en el marco de la alerta por mejoras en las condiciones de trabajo y salariales para el sector. En ese contexto, dirigentes del CDP visitaron el hospital Posadas de Morón y fueron parte de una asamblea que se llevó adelante en el chalet del gremio.

La asamblea fue multitudinaria y se debatió en torno a la situación sanitaria y que atraviesan lxs trabajadorxs del sector. Al respecto, Vanina Rodríguez, secretaria adjunta de ATE bonaerense, detalló que “necesitamos que se reencasillen por grado y por agrupamiento lxs compañerxs, fundamentalmente servicios generales porque son los salarios más bajos. Y como dijimos, en la provincia tenemos que empezar por los que menos tienen y en este caso son los de la categoría E o D que deben reescalafonarse”.

En la asamblea se resolvió llevar adelante el 1 de julio un abrazo solidario al hospital Posadas de cara a empezar a discutir con la gestión una paritaria nacional de salud que jerarquice y dignifique la tarea de todxs lxs trabajadorxs del sistema de la nación. A su vez, se confirmó que este jueves a la tarde habrá una reunión en el ministerio de Salud nacional en función de las necesidades de lxs trabajadorxs.

Rodríguez remarcó que “la recorrida se realizó en función de lo definido por ATE bonaerense como el fortalecimiento de la organización de lxs trabajadorxs del Estado nacional y seguiremos recorriendo los diferentes hospitales nacionales para seguir discutiendo por una salud pública, gratuita y de calidad para todos los bonaerenses”.

La asamblea del Posadas contó con 250 estatales y la presencia, además de Vanina Rodríguez, de Juan Murgia, secretario gremial de ATE bonaerense; Darío Silva, secretario general de ATE Morón; Flavio Vergara, paritario nacional; y Nina Antonomov, enfermera jubilada del hospital.

Previo a la visita del Posadas, la comitiva de ATE estuvo en el hospital Sommer. Sobre ello, Rodríguez señaló que “en función de lo acordado en el plenario de nacionales de la salud en la provincia avanzamos en un estado de asamblea permanente en los diferentes hospitales y por eso también estuvimos recorriendo el hospital Sommer, dialogando acerca de la situación sanitaria, salarial y de condiciones de trabajo entendiendo que la paritaria sigue abierta y que es necesario discutir y aumentar los pisos de salud, sector que dio muestras claras de haber estado a la altura de las circunstancias”. Tras la visita a distintos lugares del nosocomio se mantuvo una reunión con autoridades del lugar y se manifestaron los motivos de los reclamos de ATE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS