viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Nacionales | 11 jun 2021

FANAZUL: Nueve estatales recuperaron sus puestos de trabajo

Se suman a 14 que ya habían reingresado a la fábrica en 2021. La lucha de ATE fue decisiva para cada conquista. Azul celebra el impacto en la economía local, la defensa laboral y la recuperación de la soberanía.


TAGS: FANAZUL, AZUL

El ministerio de Defensa nacional, a través de Fabricaciones Militares, anunció la restitución de 9 puestos de trabajo en la planta de FANAZUL luego de años de resistencia tras el desmantelamiento de la planta y gracias a la lucha y organización de lxs trabajadorxs en ATE.

Vanina Zurita, secretaria de Formación de ATE bonaerense, precisó que “se reincorporan 9 compañerxs, 8 trabajadores y 1 trabajadora , sumados a los 14 que ya pudieron hacerlo durante este año. Este paso es sumamente positivo porque demuestra que la lucha tiene sus frutos. Nosotros no hemos dejado de pelear desde el cierre de la fábrica, no hemos dejado de de poner en la agenda pública el pedido de reapertura. Y hoy la recuperación de puestos de trabajo genuino es un impulso para las familias y para el pueblo, y sus ingresos impactarán en el desarrollo de la economía local”.

Por otro lado, la dirigente gremial explicó que “la planta fue desmantelada durante el gobierno de Mauricio Macri y cuenta con 70 años de historia. Por haber estado cerrada 3 años hay muchísimas tareas que se necesitan llevar adelante para ponerla en funcionamiento, así que cada uno de lxs trabajadorxs que ingresan no lo hacen en un puesto específico sino que están abocados a diversas tareas en función de las necesidades que existen”.

La primera semana de mayo el director Fabricaciones Militares anunció la posibilidad de volver a producir mastermix sumado a un proyecto de la planta para la destrucción de chalecos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS