martes 16 de abril de 2024 Edición Nº1959

Nacionales | 7 jun 2021

ANSES: Reunión de Mesa ampliada y pedidos paritarios a la entidad

Lxs trabajadrxs nacionales se reunieron para analizar su realidad y elaborar una serie de reclamos a la Administración. Se pide un plan de carrera para actualizar el vigente; recategorizaciones pendientes, priorizando a lxs prejubilables; pase a planta permanente, con prioridades de contratadxs con monotributo; recomposición salarial, entre otras cuestiones.


El 3 de junio se reunió la Mesa Nacional ATE-ANSES ampliada con la presencia de compañerxs de la provincia de Buenos Aires, Junta Interna CABA y del interior del país con el propósito de discutir y elaborar las propuestas paritarias para luego presentarlas ante el organismo nacional.

De la reunión que se llevó a cabo de manera virtual fueron parte, entre otrxs, Mercedes Cabezas, secretaria de Organización de ATE nacional; César Baliña, integrante del CDN y responsable del Espacio de Seguridad Social; y Luciano Fernández, secretario Gremial de la seccional Capital.

Durante la jornada se confeccionó un documento con propuestas por parte de ATE para iniciar el proceso de actualización salarial y condiciones de trabajo consignadas en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 305/98 "E". Este fue presentado el 4 de junio luego del debate previo que fue plural y federal.

El documento que lleva las firmas de Eduardo Pringles, coordinador de la Mesa Nacional, y de Federico Garido, delegado General Adjunto, sostiene que “como han indicado las máximas autoridades políticas, en 2021 los salarios le deben ganar a la inflación. Lxs trabajadorxs de ANSES tenemos especial interés en alcanzar acuerdos que permitan recomponer el poder adquisitivo de nuestro salario, y que den cuenta del redoblado esfuerzo que venimos realizando desde mayo de 2020 cuando las tareas del ANSES fueron señaladas como esenciales”.

Con ese encabezado elevaron una serie de pedidos construidos de manera colectiva que se detallan en el archivo adjunto (al final de la nota en formato PDF). Entre los requerimientos se encuentran un plan de carrera, recategorizaciones priorizando a lxs prejubilables, pase a planta permanente, con prioridades de contratadxs con monotributo, etc.

Recursos

NOTA PEDIDO ANSES

NOTA PEDIDO ANSES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS