viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Género | 3 jun 2021

Actividades de ATE Bonaerense en el marco del #NiUnaMenos


El gremio participó y promovió distintas actividades en todo el territorio bonaerense, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha y Memoria.

Bajo los lemas: Ni Una Menos, Basta de Violencias en el entorno de trabajo, Por la implementación del Convenio 190 de la OIT, Por el Cupo Laboral Trans, se realizaron campañas de visibililazación en las redes, donde compañeras y compañeros mostraron su compromiso por la lucha contra las violencias de género.

En la ciudad de La Plata, se pintó un mural en el Consejo Escolar, que contó con la participación de distintas compañeras y compañeros del CDP y de Educación.

La batalla para erradicar la violencia por razones de género, es cultural. Por ello estamos convencidas que el cambio sociocultural a través de la educación como principal instrumento trasformador. Promovemos este tipo de actividades que tienen por objetivo de visibilizar un flagelo social y cultural que azota a las mujeres y disidencias”, expresaron Andrea Marine Candia y Jesica Salinas, compañeras auxiliares de la educación y dirigentes de ATE.

Este mural expresa la voz de las trabajadoras administrativas, auxiliares y docentes que unidas en un solo grito exigimos BASTA DE FEMICIDIOS, PAREN DE MATARNOS!”, señalaron.

Estuvieron presentes Eliana Aguirre, prosecretaria gremial, Gabriela Sheffer, secretaria de actas y Leo Vásquez, secretario de organización de ATE provincia de Buenos Aires, además de la referente del Departamento de Género y Diversidades y Florencia Morelli Paunero.

"La perspectiva de género, es una perspectiva políticva. Por eso, nuestra organización promueve actividades a lo largo y ancho de la provincia. En pandemia hemos podido plantear la necesidad de políticas públicas tendientes terminar con las desigualdades de género", indicó Florencia Morelli Paunero.

En la ciudad de Berazategui, la secretaria adjunta de ATE Bonaerense, Vanina Rodriguez, participó junto al secretario general de ATE, Carlos Acosta, participaron de la votación de la ordenanza N°6005 que instituye al 27 de mayo como “Día de la Visibilización y Lucha contra la Violencia en los Noviazgos”.

Dicho proyecto fue presentado y acompañado por un puñado de organizaciones del campo popular. “Las políticas públicas que garanticen la vida serán acompañadas por nuestras organizaciones”, dijo Rodriguez.

En la ciudad de Morón, se realizó frente a las escalinatas del Hospital Posadas, la foto grupal en homenaje a los 6 años de la emblemática marcha del 3 de junio contra la violencia machista. Estuvo presente la compañera secretaria de organización de ATE Nacional, Mercedes Cabezas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS