sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Nacionales | 5 may 2021

Lucha histórica

Avanzan las negociaciones y Fanazul podría reabrir sus puertas en octubre


Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se mostraron expectantes ante la posibilida de que la fábrica Fanazul reabra sus puertas antes de fin de año.

"Esto va a avanzando, no en los tiempos que quisiéramos o necesitamos, pero creemos que vamos en buen camino. Hacemos una evaluación sumamente positiva de la visita del presidente de Fabricaciones Militares, quien dijo que su voluntad es la reapertura de la fábrica para cuando la fábrica cumpla 80 años y eso va a ser en el mes de octubre", aseguró Vanina Zurita, secretaria de Formación de ATE Provincia.

Ayer durante una asamblea en las puertas de la fábrica convocada por ATE, el Presidente de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, Iván Durigón, aseguró que el establecimiento podría volver a funcionar en algunos meses: “La idea del ministro y la de nuestro equipo, es reabrir la fábrica antes de fin de año. Mi anhelo es festejar los 80 años con Fanazul reabierta”.

En dicha actividad también participaron Eduardo Bercovich, Secretario General de ATE Azul, el Director de la fábrica Oscar Espinosa, Orestes Galeano y Marcelo de Rito, por el Consejo Directivo Nacional de ATE, entre otras personalidades.

Bercovich destacó “la importancia de la asamblea ya que los trabajadores y ex trabajadores presentes pudieron escuchar y hablar personalmente con el Presidente de FFMM”. A su turno, Zurita remarcó que el trabajo está centrado en la reincorporación de los trabajadores que aún no han sido convocados y lograr que la fábrica reabra. “En eso estamos trabajando desde el día que la cerraron”.

Degún analizaron desde Fabricaciones militares se encuentran evaluando proyectos y opciones, aunque reconocieron que “lamentablemente está demorando” más de lo esperado. Además se encuentran analizando alternativas laborales con el objetivo de que vayan reingresando más trabajadores como es el caso de la destrucción de chalecos de las fuerzas de seguridad y la posibilidad de retomar la producción de Mastermix. Otra de las propuestas que se está analizando es la presentada por ATE en lo que hace a la producción de cannabis para uso medicinal.

Al cierre de la asamblea, Zurita se reunió con Gina Chiavarino, Secretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad de Fabricaciones Militares: "Me reuní  hablando que en las próximas reincorporaciones se tenga en cuenta a las compañeras que perdieron sus puestos de trabajo cuando el macrismo definió cerrar la fábrica". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS