domingo 17 de octubre de 2021 Edición Nº1047

Nacionales | 4 may 2021

Nacionales: Reunión entre civiles de las FFAA y ATE bonaerense

Estuvieron presentes dirigentes del CDP, de organización y gremial, además de distintas seccionales. Se analizó el estado de situación de la IOSFA ante la eventual migración de afiliadxs. El 5 de mayo habrá jornada nacional de lucha.


El viernes pasado se llevó adelante una reunión convocada por la coordinación provincial de los civiles de las FFAA del equipo de nacionales de ATE junto al equipo de organización y gremial de ATE provincia de Buenos Aires.

El encuentro tuvo como objetivo la puesta en común ante la complicada situación de la IOSFA por el avance de negociaciones que desvincularían a afiliadxs retiradxs y en actividad de Prefectura y de Gendarmería, situación que impactaría en el sostenimiento de la obra social.

Juan Murgia, secretario gremial de ATE bonaerense, consideró que “para nosotros es fundamental fortalecer el sector de los trabajadores nacionales, y en particular el de los civiles de las FFAA, para también crecer en afiliación en un sector que es estratégico”.

Del encuentro fueron parte los coordinadores responsables de los sectores de las distintas áreas; la secretaria adjunta de ATE provincia, Vanina Rodríguez; el secretario gremial, Juan Murgia; el secretario de organización, Leonardo Vásquez; el secretario general de ATE Magdalena-Punta Indio y coordinador general del sector, Dabel Roblin.

También estuvieron presentes las seccionales de Punta Alta, Bahía Blanca, San Martín, Azul, Ensenada, Morón, Quilmes, Tandil y la mencionada Punta Indio. A su vez, formaron parte de la reunión el gerente de recursos humanos de la IOSFA, Aníbal Gutiérrez (como invitado); y Rubén López, coordinador nacional de la IOSFA. 

El encuentro comenzó con un informe detallado del gerente sobre el estado de la obra social y la repercusión en caso de la migración de las fuerzas. Se detalló que la situación financiera quedaría dañada ya que entre Gendarmería y Prefectura suman casi un 38 % de lxs afiliadxs y, a su vez, la IOSFA funciona sin contribución estatal. Por su parte, los coordinadores explicaron las falencias de las prestaciones que se viven a diario.

Tras los informes de situación se puso en común lo resuelto en los plenarios nacionales de la IOSFA, que resolvieron una jornada nacional de lucha para el 5 de mayo con acciones regionales en defensa de la obra social y el pase a planta permanente de contratadxs, entre otros puntos.

En relación al pago del 50% del tramo restante, Aníbal Svachca explicó cuál es la situación y la necesidad del llenado de planillas con las capacitaciones, que este trámite debe resolverse lo más rápido posible para que estén los expedientes y se haga efectivo el pago.

Por su parte, Dabel Roblin detalló que se estaban realizando gestiones con la Armada y el ministerio de Defensa a fin de poder validar los estudios de las escuelas de aprendices como respaldo para la certificación de oficios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS