viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Provinciales | 30 abr 2021

ATE Bonaerense respalda la “pesca social y soberana” propuesta por el CECIM


Este proyecto presentado por el Centro de ex Combatientes de Malvinas de la ciudad de La Plata y consiste en la entrega de una licencia de pesca para un barco. La unidad pesquera debe ser aportada de las tantas que se encuentran paradas en el puerto de Mar del Plata y será reparada en el Astillero Río Santiago.

El objetivo es incorporar en la alimentación se los barrios populares de la región el pescado, a través de los comedores comunitarios de las distintas organizaciones sociales al menos una vez por semana.

Se prevé la pesca de especies menos comerciales, como el pez palo, que aportarán unas 115.000 raciones semanales a las ollas y comedores de los barrios platenses y de la región.

En una reunión mantenida en ATE Bonaerense, de la que participaron el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, la secretaria adjunta de ATE, Vanina Rodriguez, el secretario gremial de la CTA Autónoma Bonaerense, Carlos Díaz, el vicepresidente del CECIM Hugo Roberts y Antonio Marcilese, se acordó dar a conocer el proyecto en las distintas áreas gubernamentales y organizaciones sociales.

Oscar de Isasi, señaló que: “Respaldamos con firmeza el proyecto de pesca social y soberana elaborado por el CECIM La Plata, ya que entendemos que es un proyecto que establece lineamientos para resolver cuestiones relativas a la soberanía alimentaria y sobre nuestros mares y ríos. Además, coincide con lo que venimos planteando desde diversos sectores del campo popular en el manifiesto por la Soberanía, el Trabajo y la Producción en lo que hace a una salida colectiva a la crisis”.

Nos hemos comprometido a difundir el proyecto para lograr el más amplio consenso para que se pueda hacer real. El pescado debe llegar a la mesa de miles de pibes en la región. Vamos a llevar el proyecto a todos los rincones de las organizaciones sindicales y sociales y a cada área gubernamental para lograr consensos. Los ex combatientes se merecen todo nuestro respeto, ya que como lo hicieron en el campo de batalla siguen luchando por nuestra soberanía”, dijo el dirigente de ATE y la CTA Autónoma.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS