jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Salud Laboral | 21 abr 2021

Salud Laboral: Reunión de comités mixtos de educación

Estuvieron presentes 64 estatales. Revisaron el funcionamiento de los protocolos y la situación edilicia en el marco del COVID19.


El 15 y 16 de abril el Departamento de Salud Laboral, encabezado por su titular, Norma Márquez, junto al equipo del área realizaron una reunión con los comités mixtos de los distritos de educación. El encuentro se inscribió en el marco de las dos últimas áreas estratégicas de educación que se llevaron adelante en el mes de marzo, cuando se habían acordado una serie de reuniones temáticas.

La actividad se desarrolló en dos días distintos, el jueves 15 para las regiones del interior y el viernes 16 para las regiones del conurbano para revisar el funcionamiento de los protocolos y la situación edilicia, entre otras cuestiones, en el marco del COVID19.

Del encuentro fueron parte, en total, 64 compañerxs de ATE del interior, centro y conurbano bonaerense. También estuvieron presentes integrantes de las seccionales y miembros del equipo provincial de educación.

Al respecto, Leonardo Vásquez, secretario de Organización de ATE bonaerense, consideró que “seguimos profundizando el camino que decidimos el año pasado con la conformación de los 135 comités mixtos distritales de educación en toda la provincia, con la importancia que tiene esa organización que funciona como comité de crisis en el ámbito educativo. Sumado al desafío de fortalecer esos espacios de intervención en el territorio”.

En tanto, Norma Márquez, titular del Departamento de Salud Laboral, señaló que “la reunión fue muy positiva ya que nuestrxs compañerxs están siendo parte de estos espacios bipartitos que tienen por finalidad y objetivo preservar las salud de lxs trabajadorxs en esta pandemia, procurando cumplir con los protocolos vigentes que se elaboraron en la comisión jurisdiccional mixta de educación”.

Durante las reuniones se expuso con detalle el estado de situación, mediante informes, en relación al contagio de COVID19 en docentes, auxiliares y alumnxs; el grado de avance en las medidas de cuidados en los lugares y las problemáticas que fueron aconteciendo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS