miércoles 24 de abril de 2024 Edición Nº1967

Municipales | 31 mar 2021

Paritarias

ATE Bragado alcanzó un aumento salarial del 35 por ciento

La suba se obtuvo tras intensas negociaciones y varios encuentros. EL incremento es sobre el básico e impacta en otros ítems alcanzado una suba de hasta un 44 por ciento. En octubre habrá otro encuentro paritario


El sector estatal de Bragado alcanzó un acuerdo del 35 por ciento de aumento inicial luego de 7 reuniones con el ejecutivo que comenzaron el 17 de marzo. Al respecto, Oscar Ugo, secretario general de ATE Bragado, precisó que “al principio el intendente no se movía de un 30 por ciento pero insistimos y fuimos luchando hasta llegar al 35 por ciento sobre el básico inicial”.

“Tenemos un escalafón de 16 categorías en 4 niveles: servicio, obrero, administrativo y técnico. Contamos con bonificaciones por tarea especial y permanencia y que están sujetas a retención. Este 35 por ciento impacta en todas las bonificaciones englobando un aumento del 44 por ciento en la mayoría de los casos”, detalló.

La suba se distribuirá de la siguiente manera: con los sueldos de marzo se cobrará el 12,5 por ciento de aumento, el segundo tramo del 12,5 por ciento será con los haberes de julio, mientras que el tercero del 10 por ciento será con los salarios de septiembre. Además, por convenio colectivo de trabajo, habrá una segunda paritaria que se reabrirá en octubre.

Ugo consideró que “este es un acuerdo que valoramos, logamos equiparar el aumento de la provincia del 35 por ciento pero precisamos que se controle la inflación para que no se deprecie el salario”.

Más allá del acuerdo paritario, el dirigente de ATE Bragado adelantó que “ahora en abril comenzaremos con la reapertura del convenio colectivo para incorporar mejoras. Las reuniones las llevamos adelante ATE, junto al frente sindical, y funcionarios municipales como el secretario de gobierno, la asesoría legal y técnica, y personal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS