lunes 06 de diciembre de 2021 Edición Nº1097

Derechos Humanos | 22 mar 2021

Mar del Plata: acto de restauración de la obra de Alejandro Marmo en el Hospital Materno Infantil

Se trata de la obra Abrazos sanadores


En el marco de las actividades propuestas en la Semana de la Memoria el director del departamento de Derechos Humanos de ATE Buenos Aires, Emiliano Hueravilo y el secretario administrativo Carlos Diaz participaron del acto de restauración de la obra de Alejandro Marmo que se encuentra en el Hosital Materno Infantil de Mar del Plata. Participaron además el secretario general de la seccional local, Ezequiel Navarro, la secretaria general adjunta Claudia Rey y Diego Lencinas y Maxi Monetti en representación de la CTA Autónoma de Mar del Plata. La jornada contó con la presencia de Carmen Ledda Barreiro de Abuelas de Plaza de Mayo.

Desde la seccional local destacaron "para quienes militamos construyendo espacios de participación popular, mantener vivos a nuestros compañeros y compañeras en la memoria colectiva, es un compromiso que asumimos y mantenemos a lo largo de la vida institucional de nuestras organizaciones."

La recuperación del monumento estuvo a cargo de la secretaría de organización de la seccional Mar del Plata y tiene objetivo engrandecer la memoria de los compañeros y compañeras detenidos desaparecidos trabajadores de la salud pública durante la feroz dictadura cívico-militar que padeció nuestro país entre 1976 y 1983.

Además resaltaron  "en el adverso contexto sanitario que vivimos hace poco más de un año con la llegada de la pandemia y habiendo hecho frente al vaciamiento provocado por el gobierno neoliberal que precedió al actual, creemos que esta es la mejor forma de homenajear a quienes lucharon y luchan por políticas políticas públicas inclusivas, sociales y de bienestar, por un sanitarismo de calidad, de pleno acceso y por la justicia social, con compromiso y responsabilidad cada día de trabajo y militancia. 30.000 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos presentes, ahora y siempre".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS