viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Nacionales | 17 mar 2021

Trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas: encuentro de coordinadores de la provincia de Buenos Aires

Decena de representantes seccionales mantuvieron un encuentro virtual donde analizaron la situación de todos los sectores, al tiempo que evaluaron la presenciabilidad en los lugares de trabajo.


Coordinadores del sector de trabajadores civiles de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires mantuvieron un encuentro virtual donde analizaron la situación del sector y trazaron parte de la perspectiva de intervención de la organización sindical.

“Luego de un interesantísimo debate y discusión política se analizó el estado de situación de todos los sectores en relación a la presenciabilidad de los compañeros en puesto de trabajo y la mirada de los compañeros en cuanto a las dificultades económicas del sectorial con una amplia agenda de reclamos que acarreamos sin resolver por parte del estado”, aseguraron los organizadores tras la reunión.

El encuentro contó con la presencia de representantes de las seccionales Punta Alta , San Martín, Mar del Plata , Ensenada , Punta Indio , Tandil, Azul , Tres de febrero , Tigre , Quilmes , y La Plata. Además se hicieron presentes integrantes de varias conducciones políticas de las respectivas seccionales 

Por otra parte, durante el debate entre las coordinaciones “quedó expresado claramente el profundo malestar de las y los trabajadores cuyos salarios han caído por debajo de la línea de la pobreza y la urgente necesidad de que se establezcan medidas que tengan que ver con el cubrimiento de vacantes y el pase a planta ya que sistemáticamente se va reemplazando la mano de obra de los civiles por militares”.

En ese sentido, ampliaron: “También urge la necesidad de que se produzca de una vez el saneamiento de la IOSFA ya que además los inconvenientes en lo que se refiere a las prestaciones se suma las dificultades las farmacias se encuentran desabastecidas”.

El encuentro mandató al coordinador general Dabel Roblin a gestionar reuniones con la conducción nacional de ATE a fin de establecer una agenda de trabajo con las máximas autoridades del ministerio de Defensa con el objetivo de abordar y solucionar la problemática sectorial

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS